Motor.es

El nuevo Kia Masterpiece concept adelanta la nueva generación del Mohave

La firma coreana ha presentado durante la apertura del Salón del Automóvil de Seúl 2019 el nuevo Kia Masterpiece concept, un gran SUV de 3 filas de asientos que a pesar de su nombre, realmente adelanta la nueva generación del Kia Mohave/Borrego.

El nuevo Kia Masterpiece concept adelanta la nueva generación del Mohave

4 min. lectura

Publicado: 28/03/2019 12:00

Nuevo Kia Masterpiece concept.

La firma coreana ha preparado varias sorpresas para esta edición del Salón del Automóvil de Seúl, donde acaba de desvelar varios prototipos, aprovechando las jornadas de apertura del evento, como es el caso del nuevo Kia Mohave Masterpiece concept.

El Kia Masterpiece concept es un enorme SUV de 3 filas de asientos y el modelo de mayor tamaño presentado por la marca coreana en el evento de Seúl. Este cuenta con dimensiones similares al recientemente presentado Kia Telluride, aunque realmente no tiene nada que ver con este SUV fabricado en Estados Unidos, sino con otro similar, el Kia Mohave.

Este prototipo nos adelanta el diseño de la futura versión de producción del Kia Mohave/Borrego, un SUV de gran tamaño (es apenas unos centímetros menor que el nuevo Telluride) que es comercializado en distintos mercados, aunque hace ya tiempo que desapareció de los concesionarios norteamericanos de la marca coreana, donde fue sustituido por el Kia Sorento, un modelo de tamaño inferior.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo Kia Masterpiece es tan solo un adelanto del futuro Mohave.

La presentación de este prototipo en el Salón de Seúl no es ni mucho menos casual puesto que llega poco después del avistamiento de los primeros prototipos de desarrollo de la nueva generación del Kia Borrego/Mohave. Estos prototipos fueron avistados durante sus pruebas de desarrollo en las cercanías del Círculo Polar Ártico, y aunque se encontraban fuertemente camuflados no es difícil encontrar similitudes entre estos y el nuevo prototipo presentado en Seúl.

En ambos casos nos encontramos con una carrocería de diseño muy macizo que cuenta con aspecto de todoterreno clásico, tipo caja, pero con rasgos muy suavizados y un aspecto muy moderno gracias al curioso diseño de su parrilla delantera y sus ópticas LED. Mientras que en la trasera encontramos un portón muy vertical y ópticas horizontales con atractivas gráficas LED.

La relación de este prototipo de salón con la nueva generación del Kia Mohave es evidente, y no solo por los paralelismos del diseño del concept y los prototipos de desarrollo avistados hasta ahora, sino porque además de su denominación, tanto en la parrilla delantera como sobre el portón trasero podemos leer claramente Mohave. Además, el mismo nombre aparece tras el concept al fondo del escenario.

Prototipos de desarrollo del nuevo Kia Borrego/Mohave.

Por ahora no sabemos precisar cuándo planea la marca desvelar la versión de producción de este SUV de tres filas de asientos, pero teniendo en cuenta que ya contamos con este concept y que los prototipos han sido vistos realizando sus pruebas de invierno en entornos de bajas temperaturas, podemos vaticinar que el nuevo modelo llegará en un año o menos.

Compártela en:

Pixel