Motor.es

El nuevo Kia Sorento ya está siendo desarrollado y será electrificado

Kia ya está trabajando en el desarrollo de la nueva generación de uno de sus todocaminos de mayor tamaño. El nuevo Kia Sorento está en marcha y, una vez más, ha sido cazado a plena luz del día mientras realizaba una sesión de pruebas en carretera. Te mostramos las últimas fotos espía del nuevo Sorento que llegará a los concesionarios en 2020 y será electrificado.

5 min. lectura

Publicado: 23/03/2019 19:00

Kia Sorento 2020 - foto espía

Foto espía de la nueva generación del Kia Sorento realizando una sesión de pruebas en carretera.

La renovación integral del Kia Sorento ya está en marcha. Hace relativamente bastante tiempo que comenzó el desarrollo de la nueva generación del conocido SUV coreano y, una vez más, ha sido cazado a plena luz del día. Lamentablemente todavía no se ha dejado ver por el viejo continente, puesto que los distintos avistamientos que se han producido han tenido lugar en Corea del Sur.

En estas fotos espía del Kia Sorento 2020 nos encontramos con un prototipo de la nueva generación del todocamino coreano realizando unos test en carretera. Presenta una importante cantidad de camuflaje. El habitual por parte de Kia. Es conocido internamente con el código MQ4 y, como cabría esperar, el cambio generacional traerá consigo importantísimas novedades que serán clave para el futuro del Sorento.

Bajo todo el camuflaje se encuentra un diseño nuevo. La nueva generación romperá con la línea seguida por el modelo ya que adoptará la nueva filosofía de diseño que Kia está aplicando a sus nuevos modelos. A pesar de que está muy cubierto, se puede intuir perfectamente el diseño de la parrilla «tiger nose» que lucirá el modelo de producción. Entre la referencia se encuentra el Kia Sportage, Kia Telluride y el Kia Ceed.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Kia Sorento 2020 - foto espía posterior

El nuevo Kia Sorento será electrificado. Contará con distintas versiones híbridas.

El hecho de que el diseño exterior sea renovado de arriba abajo es la muestra clara de lo relevante que será esta nueva generación. Kia también destinará numerosos recursos a mejorar el interior. ¿El objetivo? Hacer que el habitáculo luzca una mayor calidad en los ajustes y acabados. El conductor y ocupantes del nuevo Sorento deben disfrutar de un nuevo nivel de confort.

Como no puede ser de otra manera, el equipamiento tecnológico será reforzado con la llegada de un nuevo sistema de info-entretenimiendo que dará acceso a nuevos servicios conectados en línea y el número de sistemas de asistencia a la conducción será ampliado con nuevas tecnologías que mejoren la seguridad.

En cuanto al apartado mecánico, el cambio generacional supondrá la electrificación del Kia Sorento. Hay programadas diferentes versiones híbridas que se beneficiarán de la tecnología de recarga solar mediante paneles solares. Es más, incluso se está debatiendo la posibilidad de que el nuevo Sorento cuente en un futuro no muy lejano con una variante eléctrica propulsada por un sistema de pila de combustible de hidrógeno.

Kia Sorento 2020 - foto espía lateral

El nuevo Kia Sorento será presentado antes de que finalice este año. Llegará al mercado en 2020.

Artur Martins, Vicepresidente de Mercadotecnia de Kia Europa, ha comentado lo siguiente acerca de la apuesta de la marca por el hidrógeno como alternativa de movilidad sostenible: “Estamos mirando a la pila de combustible, en el futuro, para un vehículo más grande. Pero depende de cómo vaya el mercado europeo. Esta tecnología funciona mejor en un automóvil grande porque el cliente está preparado para pagar más en un coche más grande”. El Kia Sorento, por sus dimensiones, es un candidato idóneo para contar con una versión alimentada por hidrógeno.

¿Cuándo será presentado? El debut del nuevo Kia Sorento está programado para este mismo año. Debutará antes de que finalice 2019 pero, para verlo en el mercado, deberemos esperar hasta el próximo año 2020. Teniendo en cuenta los distintos niveles de electrificación que habrá disponibles en la gama es de esperar que inicialmente se ofrezca con una pequeña oferta mecánica que se ampliará a lo largo de primer año de vida comercial.

Fuente: thekoreancarblog

Compártela en:

Pixel