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Kia Sportage 2016, renovación para seguir siendo un éxito

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El Sportage es el modelo más vendido de Kia en el mercado europeo. La llegada del Kia Sportage 2016 amplía las expectativas de venta de la marca coreana, apoyándose en un nuevo diseño y en más tecnología, calidad y confort.

En los últimos meses Kia ha estado desvelándonos poco a poco el Kia Sportage 2016. Y ahora, durante la celebración del Salón de Frankfurt 2015 nos lo presenta al completo. Lo primero que llama la atención es su diseño, muy cambiado con respecto al de la generación actual, haciendo gala de la nueva imagen que la marca proyecta a sus modelos.

Como ya hemos dicho el Sportage 2016 y su nueva silueta no nos son desconocidos. Kia ya lo había mostrado anteriormente. Aun así no deja de sorprendernos el cambio tan radical que presenta. Kia dice haber evolucionado el modelo actual, pero la verdad es que todo en él es nuevo, incluyendo una nueva plataforma capaz de otorgarle unas dimensiones mayores.

Hay que decir que por primera vez el Kia Sportage podrá hacer gala de acabado estético GT Line, que es el que se muestra en las imágenes. Este incluye esos cuatro diodos de LED que hacen la función de luces diurnas. También se añade un alerón trasero y un difusor que irá en contraste con resto de la zaga. Elementos que añaden esa pizca deportiva.

En el interior, que también habíamos conocido previamente, se implementa el nuevo concepto de habitabilidad de Kia. Desde la llegada del Kia Sorento, es notable y loable el cambio introducido en el interior de todos los modelos de la compañía. La mejora es evidente en cuanto a calidad y acabados, prestando especial atención a los detalles.

Sin embargo esta no es la única novedad que permiten los nuevos interiores de Kia, puesto que la tecnología también juega una baza muy importante. El mercado demanda cada vez una mayor cantidad de gadgets y dispositivos electrónicos, sin olvidarnos de la siempre importante conectividad. Por ello, tal y como te contamos, el nuevo Sportage es capaz de presentar importantes avances que ayudan a la conducción y garantizan una mayor seguridad de sus ocupantes.

La habitabilidad se ha mejorado considerablemente, a pesar de que el modelo actual ya destacaba en este aspecto. Todas las cotas interiores han mejorado tanto en altura como en espacio para las piernas, gracias a una mayor distancia entre ejes. Por último el maletero también crece hasta mostrar un volumen mínimo de 503 litros.

Como veis son muchos los datos que ya teníamos del nuevo Sportage, sin embargo quedaba por conocer todo el aspecto mecánico y dinámico de esta nueva edición. Lo primero de todo hay que decir que se estrena plataforma, más rígida y aligerada que la de su predecesor. A este bastidor se le han acoplado unas suspensiones revisadas capaces de mejorar el confort y la rodadura.

En cuanto a motores la gama del Kia Sportage lucirá ahora la etiqueta EURO6, lo que garantiza mínimas emisiones de CO2. La gama es muy semejante a la ya presente, pero en todos los casos se incluyen modificaciones para lograr unos consumos más bajos. En la variante gasolina encontramos el 1.6 GDI y el más nuevo 1.6 T-GDI. Las potencias serán de 132 y 177 CV respectivamente.

En cuanto a bloques diésel, los más elegidos por los compradores, Kia sigue apostando por el 1.7 CRDI de 115 CV como principal caballo de batalla. Pero a este ahora se suma un bloque de dos litros mejorado con un sistema avanzado de gestión de la batería y una bomba de aceite de volumen variable continuo. Gracias a ciertos retoques este motor será capaz de mostrar dos potencias diferentes: 136 y 184 caballos.

En cuanto a transmisiones, el Sportage llegará de forma habitual con un cambio manual de seis velocidades y tracción delantera. No habrá posibilidad de incluir una tracción a las cuatro ruedas, al menos de momento, pero sí que se podrá optar en la mayoría de casos por un cambio de doble embrague DCT de Kia con la que se logrará realizar mejores consumos y mejorar el confort de marcha.

El Kia Sportage 2016 saldrá a la venta a principios del año que viene, en el primer trimestre del año. Como es habitual en la compañía la garantía será de siete años o 150.000 kilómetros. Su fabricación se llevará a cabo en las instalaciones de Kia en Žilina, Eslovaquia, y su llegada debería suponer un nuevo empujón a las ventas en el mercado europeo.

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