Motor.es

Kia Picanto 2017: sigue el desarrollo de la nueva generación del utilitario surcoreano

Volvemos a cazar durante una sesión de pruebas al nuevo Kia Picanto 2017. La nueva generación del utilitario surcoreano continúa con su desarrollo. Llegará a los concesionarios el próximo año 2017 y lo hará cargado de novedades que te descubrimos en este artículo.

Kia Picanto 2017: sigue el desarrollo de la nueva generación del utilitario surcoreano

4 min. lectura

Publicado: 25/10/2016 14:00

Kia Picanto 2017 - foto espía lateral

Volvemos a cazar al Kia Picanto 2017 durante una de sus sesiones de prueba.

Enero fue el último mes en el que nuestros fotógrafos consiguieron echarle el guante al nuevo Kia Picanto 2017 durante una sesión de pruebas. Desde entonces, Kia ha conseguido mantener alejado de las cámaras y focos a la nueva generación de su pequeño y práctico utilitario. Pues bien, este particular «silencio» se ha roto ya que hemos vuelvo a fotografiar al nuevo Kia Picanto.

La segunda generación del Kia Picanto lleva entre nosotros desde el año 2011. A pesar de la puesta a punto que Kia hizo en 2014 para tratar de ponerlo al día introduciendo diferentes mejoras, son ya demasiados años para un vehículo de este segmento. Por lo tanto, la llegada de una nueva generación se ha convertido ya en una necesidad. Sin embargo, no queda mucho para verlo en los concesionarios, ya que el nuevo Picanto llegará al mercado en el próximo año 2017.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque la unidad fotografiada sigue presentando un camuflaje muy denso, sabemos que Kia optará por hacer cambios muy importantes en el diseño del nuevo Picanto. En cierta medida, se busca romper con la línea continuista de las generaciones anteriores para adaptarse al nuevo lenguaje de diseño que la marca está siguiendo con sus últimos modelos presentados tales como el nuevo Kia Rio.

Kia Picanto 2017 - foto espía

La nueva generación del utilitario surcoreano apenas llegará al mercado en el año 2017.

Unas formas más dinámicas, la nueva parrilla «Tiger Nose» o la adopción de la tecnología LED para la circulación diurna y luces traseras ayudarán a que el nuevo Picanto cuente con una imagen más moderna. ¿Y qué hay del interior? En las últimas fotos espía del Kia Picanto 2017 que publicamos podíamos ver un habitáculo que apuesta por el minimalismo reduciendo el número de controles convencionales y que transmite una mayor calidad gracias a los nuevos acabados.

Contará con una nueva pantalla táctil en la que reproducir la última versión del sistema de información y entretenimiento de Kia. También encontraremos unas nuevas salidas de aire y se elimina la pantalla digital del climatizador. A ello debemos de sumar unos nuevos tapizados de cuero y tela así como unos guarnecidos con materiales de mayor calidad. Sin lugar a dudas, ganará en presencia el interior del nuevo Kia Picanto 2017.

Por otra parte y en lo que respecta al apartado mecánico, todavía no hay muchos detalles sobre este aspecto, aunque en las pruebas realizadas por Kia el pasado invierno la marca realizó distintos test con el motor de 1.0 litros y tres cilindros así como las transmisiones manuales y automáticas. Como es lógico, se beneficiará de los últimos motores estrenados en la gama de Kia. Unos bloques más eficientes y con mejores prestaciones.

Kia Picanto 2017 - foto espía

El Kia Picanto 2017 estrenará un nuevo diseño y un interior de mayor calidad.

Fotos: Fotos: Phocarmedia

Compártela en:

Pixel