Motor.es

El nuevo Kia Picanto 2021 se presenta en Europa y estrena importantes novedades

La tercera generación del Kia Picanto, uno de los coches urbanos más interesantes del mercado europeo, sufre una puesta a punto. Un lavado de cara que trae consigo importantes novedades tanto en el apartado estético como tecnológico y mecánico. El pequeño utilitario de Kia conserva las versiones GT-Line y X-Line.

El nuevo Kia Picanto 2021 se presenta en Europa y estrena importantes novedades
Desvelado el nuevo Kia Picanto 2021.

6 min. lectura

Publicado: 03/06/2020 13:45

Hace apenas unas semanas nos hacíamos eco de la puesta de largo del nuevo Kia Picanto 2021 en Corea del Sur. El pequeño utilitario de Kia es conocido en su país natal como Kia Morning. Ahora le toca el turno al modelo europeo. La esperada actualización de mitad de ciclo de la tercera generación del Picanto ya es una realidad. Un lavado de cara que trae consigo novedades muy relevantes.

A pesar de este «facelift», la gama Picanto seguirá contando con las versiones GT-Line y X-Line. La primera de ellas otorga al pequeño urbanita de un aspecto más dinámico y deportivo mientras que la segunda busca ofrecer una imagen más aventurera. Echemos un vistazo a las imágenes que acompañan este artículo y veamos en qué ha cambiado, por fuera y por dentro, el nuevo Picanto.

Kia Picanto 2021
El nuevo Kia Picanto entra en escena cargado de novedades.

El frontal de las versiones GT-Line y X-Line ha sido revisado. Nos encontramos con una parrilla tipo «tiger nose» combinada con un marco que luce un acabado cromado. Además, los grupos ópticos han sido objeto de diversos cambios. Y dependiendo del acabado configurado, nos encontraremos con elementos en rojo o negro. Ambas terminaciones cuentan con luces LED para la circulación diurna.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si ponemos el punto de mira en la zaga del nuevo Picanto, veremos que los grupos ópticos estrenan configuración y la luz antiniebla es más delgada. En cuanto a las opciones de personalización, son muchas y variadas. Los compradores de este coche urbano tendrán a su disposición 10 colores para la carrocería y dos nuevos diseños de llantas de aluminio. Unas llantas que pueden ser de 14 o 16 pulgadas.

Un Kia Picanto más conectado y seguro

Dejemos a un lado el exterior y adentrémonos en el interior del nuevo Picanto 2021. En primer lugar centrémonos en los acabados. Dependiendo de la versión presentará unos asientos tapizados en tela negra o cuero sintético. Además, se han añadido detalles en negro, planta o negro brillante. Kia ofrecerá diferentes paquetes de colores para poder personalizar el habitáculo a nuestro gusto. Son los siguientes: Lime Pack, Orange Pack, Red Pack y Green Pack.

Kia Picanto 2021 - posterior
El nuevo Kia Picanto estrena un diseño más fresco y moderno.

¿Y qué hay del equipamiento tecnológico? El nuevo Picanto estrena el sistema de info-entretenimiento UVO que es manejado a través de una pantalla táctil de 8,0 pulgadas y permite acceder a numerosos servicios digitales en línea. De serie ofrece compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay. Tampoco debemos perder de vista el cuadro de instrumentos, que cuenta con una pantalla de 4,2 pulgadas para mostrar información útil del ordenador de a bordo.

Por otra parte, e igualmente importante, debemos señalar la lista de sistemas de asistencia a la conducción, ya que han sido ampliados. Dependiendo del acabado, dispondremos de asistente de prevención de colisión frontal con detección de vehículos y peatones, asistente para evitar colisiones de punto ciego, asistente de mantenimiento de carril, advertencia de atención del conductor y asistente de seguimiento de carril.

El Kia Picanto 2021 es más eficiente y estrena transmisión

La gama de motores del nuevo Picanto 2021 estará compuesta exclusivamente por mecánicas de gasolina. Estará disponible en Europa junto a dos nuevos motores de gasolina Smartstream que ofrecen unos niveles de consumo y emisiones más bajos con respecto a las opciones mecánicas del modelo saliente. La opción de acceso estará fijada por un motor 1.0 litros atmosférico de 67 CV y, un escalón por encima, habrá un motor 1.0 litros T-GDi de 100 CV.

Kia Picanto 2021 - interior
El interior del nuevo Kia Picanto 2021 es sencillo pero muy completo.

Ambos motores están equipados con el nuevo Sistema Integrado de Gestión Térmica (ITMS por sus siglas en inglés). Además, el nuevo Picanto será el primer modelo de Kia en equipar la nueva transmisión manual automatizada (TMA). Está basada en una caja de cambios manual de cinco velocidades con actuadores de embrague y cambio de marcha para automatizar el funcionamiento del embrague y, por lo tanto, de los cambios de marcha.

Fecha de lanzamiento del Kia Picanto 2021

Kia ha confirmado que el lanzamiento comercial del nuevo Picanto en Europa se producirá en algún momento del tercer trimestre de 2020. Contará de serie con la garantía de 7 años o 100.000 kilómetros, lo primero que se cumpla. Cuando se acerque la fecha de lanzamiento la marca desvelará el resto de detalles como todos los niveles de acabado disponibles y, sobre todo, sus precios.

Compártela en:

Pixel