Motor.es

El nuevo Kia Picanto 2021 ya es oficial, el coche urbano coreano se pone al día

Kia ha presentado en su mercado natal, Corea de Sur, la esperada actualización de su pequeño utilitario. El nuevo Kia Picanto 2021 ya es oficial. Allí es conocido como Morning y, además de recibir toda una serie de novedades tanto estéticas como tecnológicas, adopta el «apellido» Urban.

El nuevo Kia Picanto 2021 ya es oficial, el coche urbano coreano se pone al día
Desvelado en Corea del Sur el nuevo Kia Picanto, conocido allí como Morning.

4 min. lectura

Publicado: 12/05/2020 13:15

La esperada puesta a punto del Kia Picanto ya es oficial. Tras numerosas filtraciones y avistamientos finalmente ha sido introducido en Corea del Sur el renovado coche urbano de Kia. Un modelo que allí es conocido como Morning y que estrena numerosas e interesantes novedades con las que seguir al pie del caño y lidiar en un segmento donde la competencia es muy dura.

Tras la actualización de la gama, ahora el Kia Morning adopta el «apellido» Urban con el que, según la marca, refuerza su carácter urbanita. Hay cambios tanto en el exterior como en el interior. Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que acompañan este artículo. Pongamos el punto de mira en el frontal. Llama la atención la parrilla tipo «Tiger Nose» flanqueada por unos grupos ópticos con tecnología LED.

Kia Picanto 2021 - posterior
El Kia Picanto, conocido en Corea del Sur como Morning, se pone al día y estrena grandes novedades.

Por otra parte, saltan a la vista los nuevos detalles cromados o los embellecedores de los faros antiniebla. En la parte trasera hay unos grupos ópticos que lucen un efecto tridimensional. Tampoco debemos perder de vista nuevamente los elementos cromados repartidos por la zaga. Además, y por si no fuera suficiente, se ha añadido un nuevo color para la carrocería. Se trata del amarillo Honeybee. También hay unas nuevas llantas de aleación de 16 pulgadas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dejemos a un lado el exterior y adentrémonos en el interior del nuevo Picanto 2021 destinado al mercado surcoreano. Llama la atención el equipamiento tecnológico, que es muy completo si tenemos en cuenta el segmento en el que lidia este modelo. En el cuadro de instrumentos hay una pequeña pantalla a color que tiene un tamaño de 4,2 pulgadas y en la que se muestra información muy relevante para el conductor. También hay una pantalla táctil de 8 pulgadas para manejar el sistema de info-entretenimiento UVO que permite acceder a numerosos servicios digitales en línea.

Otra de las claves de esta puesta a punto tiene que ver con el equipamiento tecnológico. La lista de sistemas de asistencia a la conducción ha sido mejorada para aumentar el nivel de seguridad y confort de marcha. Destaca el asistente para evitar colisiones en puntos ciegos, asistente para evitar colisiones en tráfico cruzado trasero, asistente de mantenimiento de carril, asistente de prevención de colisión frontal con detección de peatones y la alerta de atención del conductor.

Kia Picanto 2021 - interior
Un vistazo al interior del nuevo Kia Picanto destinado al mercado surcoreano.

En lo que respecta al apartado mecánico, debemos tener en cuenta que estamos hablando de un modelo destinado al mercado surcoreano. Allí, el nuevo Morning Urban estará disponible con un motor de gasolina 1.0 litros SmartStream mejorado que desarrolla una potencia de 76 CV. De momento, el Morning no adoptará la tecnología híbrida ligera (Mild Hybrid) que se había especulado. Veremos qué planes tiene Kia en este aspecto para el nuevo Picanto.

El nuevo Morning Urban ya se encuentra a la venta en Corea del Sur con un precio de salida de ronda los 9.000 € al cambio actual, para la configuración más básica.

Fuente: Kia

Compártela en:

Pixel