Motor.es

Los nuevos KIA Picanto y Rio amplían los servicios online del sistema UVO Connect

La llegada del nuevo Sorento, que lleva a un nuevo nivel la tecnología de los coreanos, también se refleja en los revisados Picanto y Rio. Los dos pequeños modelos se benefician de las mejoras implantadas en el sistema multimedia "UVO Connect", añadiendo nuevas funciones de conectividad.

Los nuevos KIA Picanto y Rio amplían los servicios online del sistema UVO Connect
Pantalla táctil multimedia del nuevo KIA Sorento - KIA

2 min. lectura

Publicado: 11/06/2020 12:00

Hace pocas semanas que la marca coreana ha presentados la renovación parcial de dos modelos muy importantes para la firma, los KIA Rio y KIA Picanto. El urbano y el utilitario han mejorado la parte estética y renovado también su gama de mecánicas, siendo mucho más eficientes de cara a 2021.

Y en la misma línea se presenta ahora KIA, ampliando la oferta de los servicios y tecnologías de conectividad online que se integran en la plataforma multimedia "UVO Connect" y estrenados en su mayoría a bordo del sistema de info-entretenimiento del nuevo Sorento. La estrategia de ampliación ha sido denominada por los coreanos como "Fase II" y comprende las siguientes funciones.

Novedades que irán llegando durante este año 2020, con el nuevo servicio de información en tiempo real "KIA Live", por el que se puede transferir información del sistema a smartphones con sistemas operativos Android y Apple o viceversa. Una solución que permite almacenar y grabar configuraciones según conductores por perfiles de usuarios diferentes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La función "Navegación online" también se ha mejorado con informaciones más precisas del tráfico basados en datos históricos almacenados en el sistema y en los datos recibidos en tiempo real. Incluso, también indica al propietario la ubicación del último estacionamiento, y muestra las instrucciones de navegación para un desplazamiento a pie a través de Google Maps. Incluso, puede utilizar la cámara del smartphone y la tecnología de Realidad Aumentada para llegar al destino.

"UVO Connect" también dispone de la nueva función de conectividad de "valet parking", que protege la ubicación del vehículo, el tiempo de viaje, distancia de conducción y velocidad máxima o los últimos destinos de navegación del acceso de terceros.

Compártela en:

Pixel