Motor.es

¡Adiós puntos ciegos! Así funcionan los retrovisores virtuales del KIA Sorento 2020

El nuevo Kia Sorento llegará a los concesionarios en la segunda mitad del año. El SUV más grande que la marca coreana comercializa en Europa llega como un verdadero alto de gama, un modelo completamente nuevo con tecnologías avanzadas estrenando un sistema nunca visto, el espejo virtual de puntos ciegos.

¡Adiós puntos ciegos! Así funcionan los retrovisores virtuales del KIA Sorento 2020
Nuevo espejo virtual del KIA Sorento,que elimina los puntos ciegos gracias a una cámara gran angular - Kia

3 min. lectura

Publicado: 08/05/2020 14:00

Poco a poco, los coreanos desgranan parte de la tecnología equipada en la nueva generación del Kia Sorento. Completamente renovado por dentro y por fuera, llegará al mercado en la segunda mitad de 2020 cargado de tecnología, uno de los puntos más fuertes que le distinguirá de la competencia.

Todos los fabricantes innovan en tecnología a la hora de lanzar un nuevo modelo al mercado, derivando después al resto de los modelos. El nuevo SUV estrena un sistema de espejo retrovisor virtual que elimina los puntos ciegos. Se trata de una pantalla digital que se reproduce como una esfera en el cuadro de instrumentos "Supervision" mostrando un vídeo en tiempo real de los acontecimientos en el lado del conductor.

La esfera izquierda del cuadro de instrumentos del nuevo Kia Sorento muestra vídeo en tiempo real del espejo

Esta funcionalidad no es permanente ni sustituye al espejo retrovisor tradicional, sino que es puntual, siempre que se activa el intermitente izquierdo y se procede al cambio de carril. Entonces, las cámaras de gran angular y alta resolución que están instaladas en el espejo retrovisor empiezan a emitir la imagen de los acontecimientos, ofreciendo una vista de lo que se encuentre en el ángulo muerto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El sistema también es autónomo, se activa automáticamente si la cámara detecta un objeto en el ángulo muerto, trasladando la imagen inmediatamente. Además, las informaciones de velocidad o del funcionamiento del sistema híbrido en estas versiones de movilidad sostenible no desaparecen, sino que se desplazan a otra sección de la pantalla de instrumentos que presenta un tamaño de 12,3 pulgadas.

Esta es una de las opciones que Kia ofrecerá en el listado de equipamiento extra, bajo el nombre de "Blind-Spot View Monitor". El fabricante continuará ofreciendo otros asistentes de conducción como un detector de puntos ciegos más convencional o un asistente de aparcamiento que ayudará a evitar roces en las maniobras.

La cámara gran angular del nuevo espejo virtual del Kia Sorento se encuentra en la base inferior del espejo retrovisor

Compártela en:

Pixel