Motor.es

Kia desvela el tecnológico salpicadero del Sorento 2021 con unos bocetos

La firma coreana continúa el lento destape de la nueva generación del Kia Sorento, que será oficialmente presentada el próximo 3 de marzo. Con este nuevo adelanto, Kia nos sorprende revelando el diseño del nuevo salpicadero y la consola central del SUV, que cuentan con un aspecto muy moderno y tecnológico, más propio de modelos de corte premium.

Kia desvela el tecnológico salpicadero del Sorento 2021 con unos bocetos
Teasers del nuevo Kia Sorento 2021 - Kia

3 min. lectura

Publicado: 11/02/2020 13:00

A pesar de que el nuevo modelo quedó al descubierto al completo tras el avistamiento de un ejemplar totalmente desnudo, sin camuflaje de ningún tipo, los chicos de marketing de Kia han continuado con el calendario previsto para el destape de esta nueva generación del SUV de tamaño medio. Por lo que no podremos ver las primeras imágenes oficiales del nuevo Kia Sorento hasta inicios del próximo mes de marzo, que es cuando la marca planea presentarlo.

Dicha presentación oficial está ya muy cerca, pues será solo unos días antes de la celebración del Salón del Automóvil de Ginebra 2020, que abre sus puertas al público el próximo 7 de marzo. La compañía coreana planea desvelar el modelo el día 3 de marzo, aunque Ginebra será el evento donde esta nueva generación sea presentada en vivo por primera vez. A modo de adelanto, la marca ha decidido lanzar una nueva serie de bocetos, que en esta ocasión revelan el diseño de su nuevo y tecnológico salpicadero.

Bocetos del nuevo Kia Sorento 2021.

Como es habitual en la firma coreana, estos bocetos de adelanto reflejan de una manera bastante precisa el diseño del modelo. Por lo que al contrario de lo que suelen hacer muchas marcas, que suelen publicar bocetos con formas y proporciones bastante exageradas, los dibujantes de Kia suelen ser bastante fieles al verdadero aspecto del producto final. Como podéis ver en los distintos bocetos de la galería superior, el salpicadero y la consola central del nuevo Sorento 2021 gozarán de un diseño muy moderno y tecnológico, con un enorme tablero digital tras el volante y una gran pantalla central de estilo flotante que si bien parece estar unida físicamente al tablero, realmente se encuentran a distintas profundidades.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tanto la consola como el túnel central aparecen muy despejados de botones, con gran protagonismo para los elementos metálicos o cromados de los laterales y las salidas de ventilación, que cuentan con una forma vertical de lo más curiosa. Como el diseño del exterior, el nuevo salpicadero del Sorento refleja robustez y tecnología.

En el caso del exterior, el nuevo Sorento es una clara evolución de los últimos lanzamientos de la marca, con una nueva y más estilizada parrilla Tiger Nose y unas ópticas delanteras horizontales de pequeño tamaño con gráficas LED diurnas en forma de boomerang. La zaga cuenta con ópticas verticales y un portón plano muy esculpido, con una luneta trasera bastante inclinada y un paragolpes rematado con elementos cromados en la zona inferior.

Compártela en:

Pixel