Motor.es

Cazado completamente destapado el nuevo KIA Cee'd

La nueva generación del KIA Cee'd apura sus últimas pruebas. Cazado completamente destapado en Corea del Sur, el nuevo compacto se prepara para desembarcar en el Salón de Ginebra, el próximo mes de marzo, un modelo de cinco puertas al que se sumarán otras carrocerías muy interesantes.

4 min. lectura

Publicado: 20/12/2017 20:20

La tercera generación del KIA Cee'd se estrenará en marzo, en el Salón de Ginebra

Ha sido cazado en las cercanías de Seúl, ciudad sede de la marca coreana. Aunque las imágenes no ofrecen una gran calidad, lo cierto es que no esperábamos poder ver al nuevo compacto de KIA completamente desprovisto de camuflaje hasta su presentación en el Salón de Ginebra.

Un año después de la llegada de su hermano gemelo, el Hyundai i30, la tercera generación de uno de los pilares de KIA muestra una evolución de su diseño en la parte trasera, aunque la versión cazada muestra también que se trata de una versión deportiva con un gran paragolpes trasero dominado por grandes y profundas aberturas, donde parece que se integran los catadióptricos traseros.

Desde la zaga también podemos ver también un gran portón trasero con un bajo umbral de carga, así como una vista de la línea lateral con la superficie acristalada en forma de arco rompiendo los esquemas del estilo del actual Cee'd. Igual ocurre en la parte delantera. El diseño de la parrilla en estilo "Tiger Noise" da un aire completamente diferente al frontal del compacto y más elaborado, especialmente con los cuatro proyectores LED ahora integrados en los faros principales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo diseño de la parte delantera del nuevo KIA Cee'd muestra una mayor agresividad y deportividad

Dado que el Hyundai i30 y Kia Cee'd -ver prueba- comparten base mecánica, éste también crecerá ligeramente en la distancia entre ejes y, por tanto también en la longitud, además de en el ancho, proporcionando más espacio interior.

En la gama de mecánicas no habrá sorpresas destacables si la comparamos con la del compacto de Hyundai, ya que esperamos la misma oferta partiendo del gasolina turbo de tres cilindros y 1.0 litros con 120 CV y un cuatro cilindros de 1.4 litros T-GDi con 140 CV, mientras que en diésel la oferta será algo más completa con el bloque de 1.6 litros CRDi con 95, 110 y 136 CV, asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades, y sólo el más potente de gasolina y las dos opciones diésel de 110 y 136 CV también podrán contar con la nueva caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades que los coreanos ya ofrecen en el i30.

Pero esta no será la única novedad de la nueva gama Cee'd, ya que el variante de tres puertas Pro_Ceed no tendrá un relevo como tal, sino que el fabricante sustituirá ésta por una variante Shooting Brake adelantada con el PRO CEED Concept -presentado en el pasado Salón de Frankfurt- y al que se sumarán un familiar y un SUV que se posicionará entre el Stonic y el Sportage

Fotos: Korean Car Blog

Compártela en:

Pixel