Motor.es

Kia lanzará una variante SUV y Shooting Brake del nuevo Cee’d

La nueva generación del Kia Cee’d dará vida a dos nuevos modelos para convertirse en una auténtica familia de vehículos. Uno de ellos será la versión de producción del Kia Proceed Concept, un modelo tipo Shooting Brake. Por su parte, el segundo modelo basado en el nuevo Cee’d será un SUV.

4 min. lectura

Publicado: 27/11/2017 20:00

Kia Cee'd 2018 - foto espía

Foto espía del Kia Cee'd 2018 durante una sesión de pruebas en carretera.

El próximo año se producirá la llegada de la nueva generación del Kia Cee’d. El compacto surcoreano está actualmente en desarrollo. Son numerosas las fotos espía que hemos publicado en Motor.es durante estos últimos meses y las que debemos de sumar el Kia Proceed Concept que debutó en el pasado Salón del Automóvil de Frankfurt 2017. Con la puesta de largo de dicho concept car, la marca desvelaba parte de sus planes para el nuevo Cee’d.

Kia tiene grandes planes para el nuevo Cee’d. Y es que, con la salida por la puerta de atrás de la carrocería hatchback de 3 puertas, la compañía tiene intención de introducir dos nuevas variantes que permitan crear una auténtica familia de modelos. Algo así como ocurre actualmente con el nuevo Hyundai i30, al que se han ido sumando distintas alternativas desde su llegada.

En concreto, el fabricante surcoreano tienen la intención de introducir en el mercado europeo dos nuevas variantes basadas en la nueva generación del Kia Cee’d. Una de ellas adoptará un estilo tipo Shooting Brake mientras que la segunda, optará por el recurrido recurso de los SUV. Teniendo en cuenta que la popularidad de los SUV y Crossovers parece no tocar techo en el viejo continente, Kia aprovechará el tirón de mercado con un «Cee’d SUV».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Kia Proceed Concept

Kia Proceed Concept, presentado durante el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017.

Por tamaño se situará a medio camino entre el Kia Stonic y el Kia Sportage. Una opción intermedia que rondará los 4,3 metros de largo. Su diseño estará influenciado en gran medida por su «hermano mayor» mientras que tomará prestadas las mecánicas de la tercera generación del Cee’d. A priori debemos ser cautelosos antes de esperar un vehículo con cierta solvencia lejos del asfalto.

La gama de motores del Kia Cee’d 2018 estará compuesta por una selección de opciones diésel y gasolina que ofrecerán una excelente relación entre eficiencia y prestaciones. Entre otros motores se espera un 1.6 CRDi de 100 CV o un 1.0 T-GDi de 120 CV. También es importante recordar aquellos informes que apuntan a la posibilidad de que Kia introduzca una versión híbrida enchufable.

Y junto al Kia Cee’d SUV, tenemos la otra variante confirmada. Será un modelo de carrocería tipo Shooting Brake adelantado precisamente por el mencionado Kia Proceed Concept. Se posicionará en un terreno bastante elitista donde la oferta no es muy amplia. Algo así como una respuesta al Mercedes Clase CLA. Sin embargo, el modelo surcoreano se mostrará como una opción más asequible ampliando así la cantidad de compradores potenciales.

Kia Cee'd 2018 - foto espía

La nueva generación del Kia Cee'd llegará al mercado en el año 2018.

Por lo tanto, con estos dos nuevos modelos, la gama del nuevo Kia Cee’d estará compuesta por un total de cuatro variantes muy diferenciadas y enfocadas a un determinado público: Hatchback 5 puertas, SportsWagon (Familiar), SUV y Shooting Brake.

Fuente: autocar

Compártela en:

Pixel