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La berlina deportiva KIA Stinger supera todas las pruebas de seguridad de Euro NCAP

La berlina deportiva coreana recibe las cinco estrellas que quieren todos los fabricantes al pasar por el organismo de seguridad con sede en Bruselas, Euro NCAP. El nuevo KIA Stinger cumple con los requisitos de protección y se pone al nivel de las europeas.

La berlina deportiva de KIA ofrece un alto estándar de seguridad a sus ocupantes

Es la primera berlina deportiva de la marca coreana, un modelo que nació como una alternativa a las poderosas europeas del trío Premium y que ha sido objeto de alabanzas en cuanto a su diseño y rendimiento dinámico.

Pero al nuevo KIA Stinger -ver precios- le faltaba añadir algo más que reforzara su posicionamiento como un producto de calidad y eran las cinco estrellas de seguridad otorgadas por Euro NCAP, el organismo europeo que vela por la seguridad en todos los modelos comercializados en la Unión Europea.

El fabricante cedió una unidad del KIA Stinger 2.2 CRDi GT-Line dotado de un amplio y completo equipamiento de seguridad activa y pasiva, con cinturones de seguridad, pretensores y limitadores de fuerza en todos los asientos, airbags frontales, laterales y de cortina -de rodilla para el conductor- avisador de cinturón de seguridad desabrochado en todas las plazas, frenado automático de emergencia, capó activo y asistente de cambio involuntario de carril con limitador de velocidad.

El nuevo KIA Stinger aprueba con nota las pruebas de seguridad con especial atención a los resultados de su sistema de frenado automático de emergencia

En la categoría de protección de adultos y con un impacto frontal, la protección del conductor y del acompañante fue buena, pero en el caso de las plazas traseras uno de los maniquíes se deslizó por debajo del cinturón de seguridad y la calificación se redujo. Todo lo contrario que en el impacto lateral, que se le concedió la cantidad máxima de puntos.

En la prueba de protección infantil, cabeza y columna cervical de un pasajero de diez años fueron protegidas correctamente, al igual que en el caso del menor de seis años, aunque cuello y pecho sólo consiguieron una calificación de adecuada.

El nuevo KIA Stinger está equipado con un capó activo, proporcionando una buena y suficiente protección para los peatones pero sólo en la zona alrededor del borde inferior del parabrisas, ya que en los montantes del cristal el nivel de protección fue débil e insuficiente. En cambio, el paragolpes delantero sí es seguro para las piernas y la pelvis de los peatones.

El equipamiento de sistemas de asistencia con los que cuenta la berlina deportiva coreana también han sido probados, de forma que el frenado automático de emergencia realizado con maniquíes y peatones en velocidades urbana y de carretera fue capaz de evitar colisiones o -significativamente contribuyó- a reducir sus consecuencias.

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