Motor.es

Kia planea dar a luz un SUV para competir con el Volkswagen T-Cross

Desde Kia están planteándose lanzar al mercado un nuevo modelo SUV situado por debajo del actual XCeed, que vendría a incorporarse dentro de la gama del Kia Rio, probablemente denominándose Kia XRio. Sus rivales a batir: Volkswagen T-Cross o el Seat Arona

3 min. lectura

Publicado: 16/08/2019 18:00

Recreación de lo que podría ser el futuro modelo Kia XRio

El tan de moda segmento SUV no para de incrementar su ya de por sí extensa oferta. Fabricantes generalistas no cesan en su empeño de aumentar más y más su gama de vehículos sobreelevados, esto nos lleva a que cada marca quiera tener un SUV o incluso dos en cada segmento, además de diferentes variantes de carrocería para cada modelo.

Desde los compañeros de Autocar nos llegan nuevas revelaciones sobre un hipotético nuevo modelo crossover por debajo del recién estrenado XCeed que se posicionaría dentro de la gama del Kia Rio. Un posible XRio, chocaría con el actual modelo de acceso a la gama SUV de Kia, el Stonic, actualmente posicionado en el segmento B, y que para su posible reemplazo de generación, sobre el año 2025, este subiría de escalón, pudiendo aumentar de segmento, haciendo así, un hueco para este nuevo "miniSUV".

De momento es un proyecto que aún se encuentra en el aire, ya que desde Kia todavía están estudiando la viabilidad del producto, y sobre todo, meditando la posibilidad de lanzar modelos híbridos o 100% eléctricos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El novísimo Kia XCeed, del que este supuesto nuevo modelo bebería bastante

Realmente, esta sería una buena oportunidad para que los coreanos se lanzasen a comercializar un crossover puramente eléctrico. Ya tienen en su catálogo el e-Niro o el e-Soul, por lo que ya disponen de la experiencia y de los materiales para llevarlo a buen puerto.

Más que probablemente, este nuevo modelo compartiría plataforma y motores con el futuro Kia Rio, con el que también compartirá gama, tal y como sucede con el Ceed. Recordemos que actualmente la gama SUV y crossover de Kia posee varios modelos, entre los que se encuentran el Stonic, Niro, e-Soul, XCeed, Sportage y Sorento, por lo que de llegar a nacer este pequeño modelo sería el séptimo modelo sobreelevado de la marca coreana.

Sus principales objetivos con los que competir en el mercado serían el Volkswagen T-Cross, Seat Arona o el Skoda Kamiq, aunque el modelo coreano aún tardará en llegar a comercializarse, por lo que es más que probable que la competencia aumente en estos próximos años.

El Kia e-Soul, un modelo situado a medio camino entre un monovolumen y un crossover

Pixel