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Kia XCeed, irrumpe en escena un nuevo rival para el Ford Focus Active

El cuarto miembro de la familia Ceed ya es una realidad. Kia ha presentado en sociedad la nueva variante de carrocería que completará la gama de su compacto. Se trata de nuevo Kia XCeed, una alternativa campera al resto de opciones de la oferta. Todas las versiones son de tracción delantera y en 2020 estrenará una versión híbrida enchufable.

Kia XCeed, irrumpe en escena un nuevo rival para el Ford Focus Active
El nuevo Kia XCeed entra en escena. Llega el Ceed más aventurero.

5 min. lectura

Publicado: 26/06/2019 16:20

Tras numerosas fotos espía, filtraciones y adelantos oficiales, finalmente ya es una realidad. El nuevo Kia XCeed ha sido desvelado en un evento organizado por todo lo alto por Kia. Con el lanzamiento de este modelo la familia Ceed queda completa puesto que se trata de la cuarta y última variante de carrocería que llegará al mercado para para posicionarse como la opción más aventurera.

Tomando como punto de partida el Kia Ceed de cinco puertas el fabricante coreano ha creado un verdadero crossover que se situará como un rival directo a modelos de la talla del Ford Focus Active. El concepto está claro. La «crossoverización» ha llegado a los compactos tradicionales. Tiene un enfoque bien definido, por lo que no cabe el riesgo de que lidie con el Kia Sportage, un verdadero SUV puro.

Kia XCeed - posterior

Kia XCeed, el cuarto y último miembro de la familia Ceed ya es una realidad.

Estéticamente los cambios que presenta el Kia XCeed con respecto al Ceed de cinco puertas son notables. Y es que la inmensa mayoría de los paneles de la carrocería han sido rediseñados para este modelo. Kia ha añadido unos grupos ópticos con tecnología LED así como una parrilla más prominente que acentúe su carácter y las entradas de aire han sido reposicionadas. Todo ello sin perder de vista las numerosas defensas de plástico.

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Toda la parte inferior de la carrocería está protegida por unas defensas de plástico que, tanto en el frontal como en la zaga, tienen un acabado plateado para simular ser de aluminio. Tampoco podemos obviar los rieles de techo y los embellecedores que simulan ser dos salidas de escape. El nuevo XCeed tiene la misma batalla que un Ceed normal, pero su longitud ha crecido en 85 milímetros.

El nuevo Kia XCeed se sitúa como la opción más campera y aventurera de la gama Ceed. Una alternativa tipo crossover que lidiará, entre otros modelos, con el Ford Focus Active.

Si nos adentramos en el interior del Kia XCeed tendremos cierta sensación familiar. Y es que se sitúa en consonancia con el resto de miembros de la gama Ceed. Las versiones más equipadas contarán con una gran pantalla táctil de 10,25 pulgadas y un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas. El XCeed es el primer modelo de Kia que podrá contar con instrumentación digital.

Kia XCeed - interior

Un vistazo al interior del nuevo Kia XCeed. Llega cargado de equipamiento tecnológico.

El sistema multimedia del XCeed es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. También hay un nuevo paquete de personalización para el interior que permite dotar a determinadas inserciones y costuras de un acabado en color amarrillo. El maletero del Kia XCeed cubica 426 litros, lo que supone un aumento de 31 litros con respecto a la cifra que arroja el Ceed de cinco puertas. Si abatimos los asientos posteriores la capacidad se eleva hasta los 1.378 litros.

La gama de motores del Kia XCeed será electrificada

Todas las versiones del nuevo Kia XCeed serán de tracción delantera. Inicialmente será posible hacerse con este crossover tanto con motores de gasolina como diésel. En el primero de los casos tenemos un motor 1.0 T-GDi de 120 CV y 172 Nm, un 1.4 T-GDi de 140 CV y 242 Nm así como un 1.6 T-GDi de 204 CV. Para los amantes del diésel hay un motor 1.6 CRDi en dos niveles de potencia: 115 y 136 CV.

A excepción del motor de gasolina de 120 CV, todos pueden ser emparejados tanto a una caja de cambios manual de seis velocidades como una transmisión automática de doble embrague y siete relaciones. De cara al año 2020 la oferta será completada con una versión semihíbrida (Mild Hybrid) de 48 voltios y una híbrida enchufable (PHEV).

Fuente: Kia

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