¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El Kia XCeed estrenará una versión híbrida enchufable

    Kia XCeed PHEV, el nuevo crossover híbrido enchufableMotor.es

    La ofensiva eléctrica de Kia continúa. El fabricante coreano seguirá apostando por los coches híbridos enchufables y el siguiente modelo que electrificará será el nuevo Kia XCeed. El crossover compacto estrenará una versión híbrida enchufable a comienzos del próximo año 2020.

    Kia puede presumir de ser una de las marcas de coches que más está apostando por la electrificación. La firma surcoreana cuenta en cartera con dos coches eléctricos y varios modelos híbridos (tanto HEV como PHEV). Sin embargo, sus planes no han sido completados y prueba de ello es que la compañía sigue trabajando a pleno rendimiento en nuevos vehículos electrificados.

    La nueva hoja de ruta de electrificación que está siguiendo Kia tiene como protagonista la gama Ceed. La llegada de la nueva generación del compacto supuso la creación de una verdadera familia de modelos compuesta por cuatro variantes de carrocería. Una familia que ha sido completada recientemente con la introducción y puesta de largo del nuevo Kia XCeed.

    Kia XCeed

    El nuevo Kia XCeed completa la gama Ceed. Se trata de la cuarta variante de carrocería.

    El Kia XCeed ha sido el último miembro en entrar en escena y ya se encuentra a la venta en España. Esta alternativa descafeinada al Kia Sportage llegará a nuestros concesionarios para rivalizar, entre otros modelos, con el Ford Focus Active. Y ahora sabemos que será electrificado a un alto nivel. Kia ya está ultimando los detalles para su introducción y pronto desembarco en el mercado.

    La imagen que encabeza este artículo nos muestra a la versión híbrida enchufable del Kia XCeed. Apenas se diferenciará del modelo con motor de combustión interna. Como se puede apreciar, la toma de carga para la recargar la batería estará localizada en la aleta izquierda delantera. Por lo demás, el Kia XCeed PHEV apenas presentará rasgos distintivos. Pasará por un XCeed normal.

    ¿Y cuál será la mecánica utilizada en este híbrido enchufable? Será compartida con otro compacto híbrido enchufable en el que está trabajando Kia. Recordemos que hace unos meses nuestros fotógrafos espía cazaron a plena luz del día el Kia Ceed Tourer PHEV. La variante de carrocería familiar del Ceed también será electrificada. La configuración mecánica, como decimos, será compartida.

    Kia XCeed - posterior

    El nuevo Kia XCeed, un crossover compacto, ya se encuentra a la venta en España.

    Bajo el capó del Kia XCeed habrá un motor de gasolina 1.6 GDi que desarrollará una potencia máxima de 105 CV y estará acompañado de un pequeño motor eléctrico de 45 kW (61 CV). La potencia total será superior a los 140 CV. La autonomía en modo totalmente eléctrico será su gran atractivo y rondará los 50 kilómetros con una sola carga. Dispondrá de una batería de 8,9 kWh. El lanzamiento del Kia XCeed se producirá en enero de 2020.