Motor.es

Kia avanza los primeros bocetos del nuevo A-SUV basado en el concepto SP Signature

Kia anuncia la presentación de un nuevo SUV, más pequeño que el Stonic. La marca coreana desvela dos bocetos a modo de teaser mostrando los trazos del frontal y de la zaga, líneas modernas que siguen el estilo de la marca con una gran influencia del SP Signature Concept.

Kia avanza los primeros bocetos del nuevo A-SUV basado en el concepto SP Signature
Bocetos Kia Small SUV - Kia

3 min. lectura

Publicado: 14/05/2019 10:00

Kia ya tiene una de las novedades del próximo Salón de Frankfurt 2019. La marca coreana desvela dos bocetos del pequeño SUV que la firma está preparando para la gran feria alemana cubriendo un hueco más de la oferta, el situado por debajo del Stonic.

En realidad se trata del modelo de producción basado en el SP Concept, una apuesta de comercialización global que, en primer lugar, empezará a llegar a los clientes de Corea del Sur desde el segundo semestre de 2019 y posteriormente lo hará también en Europa, adelantando también unos nuevos rasgos que se trasladarán a la futura oferta de Kia.

Boceto de la parte posterior del nuevo SUV del segmento A de Kia

Kia explica que el nuevo modelo basado en el SP Concept es un modelo que, a pesar de contar con unas dimensiones muy contenidas, ofrece un gran espacio interior. Por ahora, la marca no ha facilitado imágenes pero sí ha comentado que no tendrá rival en su categoría ofreciendo un equipamiento centrado en la tecnología al "servicio de los jóvenes".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Primo hermano" del nuevo A-SUV que también lanzará la matriz coreana bajo el nombre de Hyundai Venue, el modelo de producción del SP Signature Concept -inicialmente concebido solo para India- lo hemos visto en las fotos espía del hasta ahora conocido como Kia Tusker. Pero los teaser muestran un diseño fiel al del concepto, con un largo capó en el que se unen unos faros delanteros con aspecto tridimensional y afilados, al igual que una nueva parrilla del radiador más plana.

El mismo efecto se traslada a los grupos ópticos traseros, que cuentan con un tratamiento de diamante en los bordes, constando de LED en una atractiva forma 3D y unidos por un nuevo elemento decorativo, al mismo tiempo que el paragolpes presenta un diseño alto con los escapes integrados y protecciones típicas del diseño offroad.

Compártela en:

Pixel