Motor.es

El nuevo Hyundai Venue 2020 desvelado en Nueva York 2019

La firma coreana ha presentado en el Salón del Automóvil de Nueva York 2019 el nuevo Hyundai Venue, un B-SUV que hará de nuevo modelo de acceso a la gama crossover de Hyundai. Este se posiciona justo por debajo del actual Hyundai Kona.

El nuevo Hyundai Venue 2020 desvelado en Nueva York 2019

4 min. lectura

Publicado: 17/04/2019 18:00

El nuevo Hyundai Venue 2020.

La firma coreana ha desvelado el nuevo Hyundai Venue 2020 durante la apertura del Salón del Automóvil de Nueva York 2019, aunque su presentación no resulta ninguna sorpresa, puesto que los bocetos que había desvelado la marca previamente ya mostraban en gran medida el aspecto del modelo, tanto el diseño exterior como el del salpicadero de este crossover subcompacto.

El nuevo Hyundai Venue es un crossover de pequeño tamaño que una vez llegado al mercado, ocupará el escalón de acceso a la gama crossover de Hyundai en mercados como el norteamericano o el europeo. Para ello se posicionará bajo el actual Hyundai Kona, modelo del que hereda ciertos rasgos y elementos. El nuevo Venue cuenta con un tamaño ligeramente inferior al del Kona, y salvo su altura, todas las cotas del nuevo modelo son inferiores, como podemos ver en la tabla inferior.

Medidas

CotasHyundai VenueHyundai Kona
Longitud4.036 mm
4.165 mm
Anchura1.770 mm
1.800 mm
Altura1.565 mm
1.550 mm
Batalla2.520 mm
2.600 mm

Su cercana relación al Kona nos recuerda a la estrategia que mantiene Volkswagen en el segmento B-SUV, donde cuenta con dos modelos muy distintos pero de un tamaño bastante similar, los nuevos Volkswagen T-ROC y Volkswagen T-Cross.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La trasera cuenta con estilo propio.

A nivel de diseño es evidente que el nuevo modelo se inspira en el Kona y aunque cuenta con rasgos propios, el diseño de su frontal cuenta con la misma estructura básica de su hermano mayor. Una óptica principal a media altura y un segundo juego de luces más delgadas en la zona superior, que entendemos deben cumplir las funciones de luz diurna. El resto de los rasgos son propios del modelo, pero es inevitable acordarnos de su hermano mayor cuando miramos su zona delantera. En la trasera encontramos un portón bastante despejado y unas ópticas de pequeño tamaño, tal y como apuntaban los bocetos presentados previamente.

Como cualquier modelo del segmento B, el interior del Hyundai Venue es algo más modesto que el de sus hermanos mayores de gama, aunque su salpicadero cuenta con un diseño bastante atractivo, con una pantalla táctil multimedia de 8 pulgadas coronando la consola central, plásticos en dos tonos y algunas inserciones en color metálico, que probablemente sean plásticas.

Por el momento, el nuevo Hyundai Venue solo ha sido presentado en los Estados Unidos, por lo que estamos a la espera de que la marca coreana confirme su llegada a nuestro mercado, así como la composición de la gama. En Norteamérica contará con una sola opción mecánica, un motor gasolina de 1.6 litros que estará disponible con transmisión manual o automática.

Compártela en:

Pixel