Motor.es

KIA anuncia el lanzamiento en Europa de un SUV eléctrico más grande que el Sorento

KIA ha anunciado oficialmente el lanzamiento de un nuevo SUV 100% eléctrico en Europa. La versión de producción del KIA EV9 estará disponible en los concesionarios europeos en el año 2023. Un todocamino que presume de ser más grande que el actual KIA Sorento.

KIA anuncia el lanzamiento en Europa de un SUV eléctrico más grande que el Sorento
El nuevo KIA EV9 llegará a los concesionarios europeos en 2023

4 min. lectura

Publicado: 29/03/2022 19:00

En el mes de noviembre del año pasado, en el marco del Salón del Automóvil de Los Ángeles 2021, debutó en sociedad el nuevo KIA Concept EV9. El fabricante surcoreano presentaba al mundo un interesantísimo modelo conceptual. Un concept car que sienta las bases de un futuro vehículo de producción. Un SUV 100% eléctrico de grandes dimensiones que pasará a formar parte de la nueva familia de modelos que está conformando KIA.

La versión de producción del KIA Concept EV9 será una realidad. Fue algo confirmado por la propia compañía. Sin embargo, y por aquel entonces, se puso en duda sobre su posible llegada al Viejo Continente. Una duda que acaba de ser despejada. El KIA EV9 llegará a Europa y lo hará antes de lo que cabría esperar. KIA ha decidido comercializar en tierras europeas un SUV más grande que el Sorento.

KIA Concept EV9 - posterior
El KIA Concept EV9 adelanta un nuevo SUV 100% eléctrico que llegará en 2023

El KIA EV9 llegará a Europa en 2023

Esta decisión ha generado mucho interés. El KIA Sorento que podemos encontrar actualmente en nuestros concesionarios mide 4,8 metros. Por lo tanto, el nuevo EV9 desempeñará el papel de «hermano mayor» ya que su longitud alcanza los 4,9 m respectivamente. Lo cierto es que es imposible no recordar los motivos que alegó en su momento la marca para no traer a Europa el KIA Telluride.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Telluride, un modelo que tiene unas dimensiones similares a las del KIA Concept EV9, no se vende en el territorio europeo ya que, según KIA, «es demasiado grande». Un factor que no parece afectar al modelo totalmente eléctrico. La marca asegura que la versión de producción del EV9 seguirá al popular KIA EV6, el primer modelo de KIA en emplear la plataforma e-GMP de Hyundai Motor Group.

La llegada del nuevo EV9 a Europa, prevista para 2023, se engloba en una ambiciosa ofensiva de producto en la que está trabajando KIA. La hoja de ruta establecida tiene como objetivo final contar con una gama de 14 coches eléctricos de cara al año 2027. El EV9 será, en cierta medida, un buque insignia entre todos estos nuevos eléctricos que están en agenda y que irán viendo la luz en los años venideros.

KIA Concept EV9 - lateral
El nuevo KIA EV9 es un SUV eléctrico más grande que el Sorento

KIA EV9, un gran SUV eléctrico con más de 500 km de autonomía

A pesar de su tamaño, el nuevo EV9 dispone de unas prestaciones muy interesantes. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5 segundos y dispone de una autonomía aproximada de 540 kilómetros. Es importante tener en cuenta que son cifras de un modelo conceptual, por lo que, evidentemente, el modelo que llegará a los concesionarios presentará cambios al respecto.

Los tiempos de carga serán reducidos, pudiendo recuperar hasta 100 km de autonomía en solo 6 minutos. Otra clave determinante es que será el primer modelo de la marca KIA en contar con servicios OTA y FOD. Estas tecnologías permitirán a los clientes adquirir funciones de software de forma selectiva para desbloquear determinadas características. También estará equipado con tecnología de conducción autónoma AutoMode.

Fuente: KIA

Compártela en:

Pixel