Motor.es

El Kia Telluride es elegido Coche del Año 2020 en el Mundo

El Kia Telluride se ha hecho con el galardón Coche del Año 2020 en el Mundo otorgado por World Car Awards. El SUV de Kia está cosechando unos datos de ventas muy interesantes en el mercado norteamericano. Además, la compañía surcoreana puede presumir que otro de sus modelos ha sido premiado. El Kia e-Soul se ha hecho con el galardón Coche Urbano del Año 2020 en el Mundo.

El Kia Telluride es elegido Coche del Año 2020 en el Mundo
El Kia Telluride se convierte en el mejor coche del mundo en 2020 según los premios World Car Awards.

3 min. lectura

Publicado: 09/04/2020 20:15

Estaba previsto que los premios World Car Awards fueran entregados en el marco del Salón del Automóvil de Nueva York 2020. Sin embargo, y como hemos informado recientemente, el evento ha sido pospuesto a causa de la pandemia generada por el coronavirus COVID-19 y, si bien inicialmente estaba programado para este mes de abril, finalmente tendrá lugar a finales de agosto.

A pesar de esta situación, los galardones World Car Awards 2020 han sido entregados, y ya sabemos cuál es, según esta organización y su jurado, el mejor coche del mundo de este año a nivel global. Kia ha sido la gran protagonista en esta edición de dichos premios. Y es que ni más ni menos que dos de sus modelos se han alzado con dos galardones. Uno de ellos con el premio más importante.

Kia Telluride - posterior
El Kia Telluride no será vendido en Europa.

El Kia Telluride ha sido nombrado Coche de Año 2020 en el Mundo. El todocamino coreano está cosechando unos resultados de ventas muy notables. Es importante recordar que este modelo de Kia no será vendido en Europa. ¿El motivo? Su tamaño. Mide 5 metros de largo, así que lidia en un segmento que apenas tiene tirón comercial en el mercado europeo. En su momento, la marca señaló que su todocamino más grande para Europa seguirá siendo el Kia Sorento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cuanto al otro modelo de Kia que ha sido agraciado, se trata ni más ni menos que del nuevo Kia e-Soul, un pequeño coche eléctrico que se ha hecho con el galardón de Coche Urbano del Año 2020 del Mundo. El Telluride fue elegido de una lista inicial de 29 modelos, mientras que el e-Soul fue seleccionado de entre ocho competidores.

Todos los vehículos galardonados han sido seleccionados y votados por un jurado internacional compuesto por 86 periodistas especializados en el mundo del motor y procedentes de 24 países de todo el mundo.

Kia Telluride - interior
Así es el tecnológico y cuidado interior del Kia Telluride.

Thomas Schemera, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de la División de Producto de Kia, comentó que «Todos en Kia están verdaderamente honrados de recibir no solo uno, sino dos premios del panel de jueces del World Car Awards. Esta es una de las competiciones más duras en la industria automotriz mundial, lo que demuestra que el Telluride y el e-Soul son vehículos realmente sobresalientes. Estos elogios son testimonio del talento y los esfuerzos de un equipo mundial, que se esfuerza por crear coches deseables, de alta calidad y prácticos que los conductores adoren».

Fuente: World Car Awards

Compártela en:

Pixel