Motor.es

El nuevo Peugeot 208 es elegido Coche del Año 2020 en Europa

El nuevo Peugeot 208 ha sido elegido Coche del Año 2020 en Europa. El popular utilitario de Peugeot, tras su cambio generacional, se ha alzado con este importantísimo galardón. En segundo puesto ha quedado el Tesla Model 3 y, en tercer lugar, cerrando el podio, el Porsche Taycan.

El nuevo Peugeot 208 es elegido Coche del Año 2020 en Europa
El nuevo Peugeot 208 ha sido elegido Coche del Año 2020 en Europa.

4 min. lectura

Publicado: 02/03/2020 18:45

A pesar de la cancelación del Salón del Automóvil de Ginebra 2020, la celebración del galardón Coche del Año 2020 de Europa se ha llevado a cabo. Este importantísimo premio que se entrega anualmente coincidiendo con el mencionado salón del automóvil, ya tiene nuevo ganador. Tras una disputada final, el Peugeot 208 se ha alzado con este importantísimo galardón europeo.

Con su reciente cambio generacional, el popular utilitario de Peugeot ha obtenido la confianza de jurado que otorga las distintas puntuaciones a los finalistas y se ha hecho con el premio Coche del Año 2020 en Europa. Y no lo ha tenido nada fácil, puesto que ha tenido que hacer frente a auténticos pesos pesados. Algunos de ellos coches de superlujo y mucho más avanzados a nivel tecnológico.

Tesla Model 3
El Tesla Model 3 ha obtenido un más que respetable segundo puesto.

Es incuestionable el avance que ha sufrido el Peugeot 208 con la introducción de su segunda generación. Una de las claves del nuevo modelo, que ya está disponible en los concesionarios españoles, es su versión 100% eléctrica. Una mecánica totalmente electrificada cuyo desarrollo ha sido posible gracias a que este modelo está sustentado por la plataforma CMP del Groupe PSA.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cuanto al resto de contendientes a los que ha superado el nuevo 208, tenemos en segundo lugar al Tesla Model 3. El popular coche eléctrico de superlujo se mantiene como uno de los modelos más interesantes del mercado europeo. Y cerrando el podio, en tercer puesto, se encuentra otro eléctrico, el nuevo Porsche Taycan. Ya en cuarta y quinta posición vuelven a hacer acto de presencia modelos de firmas generalistas. El Renault Clio (4º) y el Ford Puma (5º).

Un escalón más abajo, en sexto lugar, se encuentra el Toyota Corolla, que goza de una gran popularidad debido a que en el viejo continente solo está disponible con mecánica híbrida (HEV). Y en séptimo y último lugar, se encuentra el BMW Serie 1. El compacto premium ha sufrido también un importantísimo cambio generacional.

Porsche Taycan
El Porsche Taycan, otro de los modelos finalistas, ha quedado en tercer lugar.

Recordemos que el jurado del COTY (Car Of The Year) está compuesto por periodistas especializados de diversos medios de Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Rusia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza, Turquía y Reino Unido. Son los encargados de repartir sus votos entre los distintos finalistas.

Resultados Coche del Año 2020 en Europa

RankingModeloPuntuación
1Peugeot 208281
2Tesla Model 3242
3Porsche Taycan222
4Renault Clio211
5Ford Puma209
6Toyota Corolla152
7BMW Serie 1133

Fuente: COTY

Compártela en:

Pixel