Motor.es

El Kia Telluride recibirá una versión de lujo para acercarse a los SUV premium

Kia tiene planes muy ambiciosos para su todocamino de gran tamaño. El fabricante coreano planea desarrollar una nueva variante del Kia Telluride. Una versión que ofrecerá un nuevo nivel en lo que a lujo y exclusividad se refiere. El objetivo que persigue la compañía es acercarse a los rivales premium de este SUV.

El Kia Telluride recibirá una versión de lujo para acercarse a los SUV premium
El Kia Telluride es un SUV con hasta ocho plazas que no está disponible en Europa.

4 min. lectura

Publicado: 16/01/2020 14:00

Se avecinan importantes novedades para la gama Telluride. El SUV de gran tamaño de Kia estrenará próximamente una nueva versión que estará orientada a aquellos clientes que buscan un plus de exclusividad y no quieren escatimar en equipamiento y/o calidad de los acabados. El Kia Telluride ya se encuentra a la venta dentro y fuera de Estados Unidos, sin embargo, no hay planes para traer este modelo a Europa.

Kia señaló en su momento que para el mercado europeo su todocamino de mayor tamaño seguirá siendo el Sorento. El fabricante comentó que un vehículo tan grande como el Kia Telluride no tendría sentido en las ciudades europeas. Más allá de en qué mercados es posible comprar un Telluride, centrémonos en esta nueva versión que está en agenda y que próximamente llegará a la gama.

Kia Telluride - posterior
Kia planea hacer del Telluride un vehículo más lujoso y exclusivo.

Según la información a la que ha tenido acceso un medio especializado, este «Telluride de lujo» se diferenciará rápidamente del resto de niveles de acabado gracias a una pintura exterior bitono con el techo en contraste y una paleta de colores que incluirá tonalidades exclusivas. También se calzará unas llantas de aleación de gran tamaño y lucirá diversos acabados cromados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para el interior también se avecinan cambios, puesto que Kia elevará la apuesta con unos guarnecidos y tapizados de mayor calidad. El objetivo no es otro que crear un ambiente confortable y cálido. El equipamiento de serie será otro de los elementos determinantes, puesto que la dotación será realmente completa. La lista de opcionales para esta versión será muy escueta.

En lo que respecta al apartado mecánico no está del todo claro si habrá novedades. Lo cierto es que a priori parece dudoso que Kia vaya a hacer cambios en este aspecto. Por lo tanto, debemos esperar un motor de gasolina V6 de 3.8 litros con aspiración natural que desarrolla 295 CV (291 hp) y 355 Nm de par máximo. El motor viene asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades y un sistema de tracción delantera. Opcionalmente hay un sistema de tracción total.

Kia Telluride - interior
Así es el interior del Kia Telluride.

Es de esperar que la nueva versión lujosa del Telluride cuente de serie con tracción total. El Telluride más exclusivo disponible actualmente parte de los 41.790 $ (37.455 €), lo que nos sirve para hacernos una idea de lo que pueda costar. Por el momento no hay más información así que deberemos seguir a la espera para conocer más detalles sobre esta variante que se cierne sobre la gama del SUV americano de Kia.

Fuente: Auto Spies

Compártela en:

Pixel