Motor.es

El nuevo Kia Telluride, un SUV de 8 plazas, recibirá una versión de aspecto off-road

El nuevo Kia Telluride ha debutado en sociedad en el marco del Salón del Automóvil de Detroit 2019. La familia SUV de Kia crece y da la bienvenida a su modelo de mayor tamaño y con capacidad para ocho pasajeros. Ahora, la marca deja la puerta abierta a una futura versión de aspecto off-road que realce sus cualidades lejos del asfalto de la gran ciudad.

4 min. lectura

Publicado: 16/01/2019 10:00

Kia Telluride

El nuevo Kia Telluride ya ha sido presentado en sociedad. La familia SUV de Kia recibe un nuevo miembro.

La familia SUV de Kia en Estados Unidos ha dado la bienvenida a su nuevo miembro. El esperado Kia Telluride ya es una realidad. Su puesta de largo en sociedad se ha producido en el marco del Salón del Automóvil de Detroit 2019. Este modelo, que forma parte de la ofensiva de producto que el fabricante coreano tiene programado para el mercado estadounidense, llegará a los concesionarios con el objetivo de rivalizar con el Honda Pilot y posicionarse como una alternativa al nuevo Hyundai Palisade.

Es cierto que el nuevo Kia Telluride no llegará a Europa (en el viejo continente deberemos conformarnos con el Kia Sorento como SUV más grande), sin embargo, esto no quiere decir que Kia no tenga planes muy ambiciosos para su nuevo todocamino en cuyo interior pueden viajar hasta ocho pasajeros adultos. Nos encontramos ante la materialización de un proyecto que se inició con la presentación de un concept car de mismo nombre hace unos años.

Un conocido medio especializado ha tenido la oportunidad de hablar con Tom Kearns, diseñador principal del Kia Telluride, y quien ha revelado interesantes detalles sobre las propuestas que tiene la marca para este nuevo modelo. Una de las más relevantes será una nueva versión que permita dotar a este todocamino de una imagen off-road que transmita cierta capacidad y solvencia lejos del asfalto de la gran ciudad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Kia Telluride - posterior

Kia planea lanzará en un futuro accesorios o un nivel de acabado que dote al Telluride de una imagen off-road.

En concreto, Kearns aseguró de manera tajante que en Kia ya trabajan en ello, aunque como es lógico, no puede anticipar muchos detalles al respecto: “Realmente no puedo hablar de eso ahora, pero definitivamente estamos interesados en algo en ese sentido, ya sea un nivel de acabado para la gama o una gama de accesorios que se incluyan en el futuro”. Lógicamente las prestaciones del Telluride fuera de las carreteras asfaltadas estarán realmente lejos de otros modelos que sí tienen una verdadera concepción off-road.

Es por ello que debemos esperar un Kia Telluride con una suspensión modificada que aumente la altura libre de la carrocería con respecto al suelo, unos neumáticos off-road de mayor tamaño, un sistema de iluminación auxiliar así como unas defensas adicionales que realcen una imagen ruda y capaz.

Mecánica no habrá novedades puesto que la gama del nuevo Kia Telluride estará compuesta exclusivamente por un motor de gasolina V6 de 3.8 litros con 295 CV (291 hp) y 355 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades. Está disponible tanto con tracción delantera como con tracción total. Los informes sobre una posible versión híbrida enchufable parecen haber quedados encerrados en un cajón.

Fuente: Motor Trend

Compártela en:

Pixel