Motor.es

El nuevo Kia XCeed PHEV cazado a plena luz del día, llegará al mercado en 2020

Kia trabaja a pleno rendimiento en la electrificación de su nuevo crossover. El nuevo Kia XCeed estrenará próximamente una interesantísima versión híbrida enchufable. Estas primeras fotos espía del nuevo XCeed PHEV demuestran que el fabricante coreano está inmerso en el desarrollo de este nuevo modelo. Llegará a los concesionarios en el año 2020.

El nuevo Kia XCeed PHEV cazado a plena luz del día, llegará al mercado en 2020
Fotos espía del Kia XCeed PHEV - CarPix

3 min. lectura

Publicado: 28/08/2019 10:40

El nuevo crossover de Kia será electrificado. Ya es posible comprar en España el nuevo Kia XCeed. El «hermano pequeño» del Sportage ha irrumpido en escena con mucha fuerza. Se trata de la cuarta y última variante de carrocería de la familia Ceed. Una gama que, por lo tanto, ya está completa. Ahora que este modelo ha iniciado su periplo comercial, la marca coreana centra sus esfuerzos en el desarrollo de una interesante versión electrificada.

Así es, el nuevo Kia XCeed será electrificado. En concreto, sumará a su oferta mecánica una versión híbrida enchufable (PHEV). Hace unas semanas ya adelantamos que el XCeed PHEV será una realidad y que irrumpirá en escena dentro de unos cuantos meses. Concretamente a partir del próximo año. Ahora, podemos echar un vistazo a un prototipo que ha sido cazado a plena luz del día.

Kia está trabajando en el desarrollo de la versión híbrida enchufable del nuevo XCeed.

A pesar de contar con un denso camuflaje, la marca ha tenido un gran descuido. Y es que ha dejado a plena vista la tapa que esconde la toma de carga. Se encuentra en la aleta izquierda delantera. Será utilizada para recargar la batería que localizada en las entrañas del vehículo y que permitirá circular cierta cantidad de kilómetros en modo totalmente eléctrico. Será el gran atractivo del Kia XCeed PHEV.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estéticamente apenas habrá diferencias con respecto a un XCeed de motor convencional. Si bien lucirá pequeños detalles que nos permitirán saber a simple vista que estamos ante un vehículo electrificado. Además de la mencionada toma de carga, habrá unas insignias y otros ajustes que denotarán el tipo de mecánica que propulsa este crossover. Una mecánica que será conocida.

En lo que respecta al apartado mecánico, no habrá novedades. Compartirá esquema con el Kia Niro PHEV, modelo que podemos encontrar en los concesionarios. Todo girará alrededor de un motor de gasolina 1.6 GDi de 105 CV. Estará acompañado de un pequeño motor eléctrico de 45 kW (61 CV) alimentado por la energía almacenada en una batería de iones de litio de 8,9 kWh. Gracias a ello, podrá recorrer unos 50 km en modo eléctrico.

La toma de carga del Kia XCeed PHEV se situará en la aleta izquierda delantera.

El XCeed PHEV no es el único coche híbrido enchufable en el que está trabajando Kia. El fabricante coreano también está trabajando en el desarrollo de una versión enchufable del nuevo Kia Ceed Tourer. Ambos modelos se sumarán a los actuales Optima PHEV y Niro PHEV.

Pixel