Motor.es

Koenigsegg Agera XS, el primer Agera RS para Estados Unidos

  • El Koenigsegg Agera RS realiza su debut en Estados Unidos
  • Esta unidad se denominará Agera XS, y se presentará en Monterey dispuesto a atraer todas las miradas
  • Se trata de la primera ocasión en la que el fabricante sueco ofrece un modelo homologado para calle en Norteamérica
Koenigsegg Agera XS, el primer Agera RS para Estados Unidos

3 min. lectura

Publicado: 16/08/2016 16:00

Se avecina la Monterey Car Week, y como de costumbre allí los coches clásicos y los deportivos más exclusivos tendrán un lugar asegurado. En el evento californiano, Koenigsegg presentará su primer modelo para Estados Unidos homologado para carretera, por lo que el fabricante sueco ampliará mercados introduciéndose de lleno en Norteamérica.

Este es el Koenigsegg Agera XS, y se trata de la primera unidad de la marca de Christian von Koenigsegg que se comercializa en suelo americano. Su nombre ya denota que estamos ante algo ligeramente diferente, a pesar de estar basado en el ya conocido Koenigsegg Agera RS, que fue presentado en el pasado Salón de Ginebra 2016.

Con exterior en color metalizado 'Karosserie Orange', la fibra de carbono al desnudo se deja ver en elementos aerodinámicos, capó delantero y cubierta trasera de su motor. Este Agera XS adopta un interior tapizado en Alcantara de color negro, con costuras en el mismo naranja del exterior a modo de constraste.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Otro detalle significativo es que este Agera XS incorpora el alerón trasero de mayor tamaño presente en un modelo de la marca, a petición de su futuro dueño. La personalización exterior y su cambio de denominación también obedecen a deseos del propio cliente. Su mecánica continúa siendo la misma del Agera RS, un V8 twin-turbo de 5.0 litros que desarrolla nada menos que 1.160 CV.

Entre el equipamiento de esta unidad destacan las ayudas electrónicas a la conducción -casi imprescindibles para domar toda esta potencia-, asientos ajustables eléctricamente, climatizador o un sistema multimedia compatible con Apple CarPlay: ni siquiera en este superdeportivo de más de mil caballos se han querido olvidar de elementos de confort habituales.

Este Koenigsegg Agera XS -uno de los únicos 25 ejemplares que se fabricarán- será el primer modelo del fabricante vendido en Estados Unidos, pero a buen seguro en el futuro más inmediato llegarán más pedidos. En Monterey también se dejará ver el espectacular híbrido Koenigsegg Regera, cuyos 1.500 CV fueron mostrados en Ginebra, aunque en este caso estará presente solo para su exhibición estática.

Fuente: Koenigsegg

Pixel