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Salón de GinebraKoenigsegg Agera RS, más allá de lo físicamente posible (con vídeo)

En esta vida hay que superarse a uno mismo, pero es que lo de Koenigsegg no tiene nombre. Si el Agera R ya es una bestia, imaginaos el RS. Llega con la fibra de carbono como principal aliado. Pero esta criatura es capaz de llevarte a niveles de deportividad que nunca has visto en un coche.

Koenigsegg Agera RS, más allá de lo físicamente posible (con vídeo)

3 min. lectura

Publicado: 03/03/2015 20:00

Lo mires por donde lo mires, el Agera RS es imponente

Deportivo, superdeportivo, hiperdeportivo. Hay tres palabras que podrían definir al Koenigsegg Agera RS. Pero cualquiera de ellas se queda corta ante la magnitud de esta criatura. Si pensabas que un Agera R ya era lo más, la versión RS consigue cifras que pueden estar cerca de lo físicamente posible. Lo hemos podido ver por primera vez hoy mismo en el Salón de Ginebra 2015.

Tomando prestado el diseño de un Agera R, el RS presenta la misma silueta y los mismos elementos estéticos. Todo igual, salvo que este último lo hace mostrándonos la fibra de carbono de su carrocería completamente al descubierto. Koenigsegg ya nos había advertido de su imponente nueva creación, pero nada prepara ante el calibre de este coche.

El Agera RS ha estado muy influenciado por el One:1, el primer megacoche del mundo. Lo aprendido con esa unidad única ha servido para llevar a los límites un Agera, pero manteniendo las mismas características y funcionalidades de los modelos anteriores S y R. Es decir: posibilidad de un uso diario, visibilidad trasera, maletero y techo duro desmontable y almacenable.

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La fibra de carbono llega incluso a las llantas de cinco radios

Pero donde realmente el Agera RS es capaz de ridiculizar a sus rivales es en los términos prestacionales. Bajo el capó se instala un V8 de dos turbos y cinco litros de cubicaje. La potencia de salida es de 1.160 CV, 20 más que el Agera R, con un par motor máximo de 1.280 Nm. Antes de hablar de datos de rendimiento, hay que hablar de peso, y es que el RS pesa 1.295 kilogramos, en vacío, 45 kilos menos que el R.

Una vez sabido esto es hora de alucinar con los datos de aceleración y velocidad punta: de 0 a 100 Km/h en 2,9 segundos, y velocidad punta muy superior a los 400 Km/h. Este coche podría poner en entredicho el récord logrado por el Veyron Super Sport, como el coche de producción más rápido del mundo. Aunque por el momento no ha trascendido ninguna información oficial.

Como podrás imaginar Koenigsegg no dispone del Agera RS para cualquier bolsillo. En todo el mundo apenas habrá unas 25 unidades, todas y cada una de ellas fabricadas a mano. De esas 25, 10 ya han sido solicitadas y adjudicadas. No ha trascendido presupuesto final, pero no nos extrañaría nada que cada Agera RS tuviera un precio próximo a los tres millones de euros.

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