Motor.es

Kris Meeke cambia de táctica desde el Rally de Argentina

  • Kris Meeke se ha encontrado con un inicio de temporada lejos de lo esperado, a pesar de ganar el Rally de México.
  • Con una distancia de 61 puntos respecto a Sébastien Loeb, el norirlandés se centrará en ganar el máximo número de rallies posibles.

3 min. lectura

Publicado: 27/04/2017 21:40

Kris Meeke era uno de los candidatos al título del WRC en 2017 fruto de su puesto como punta de lanza del proyecto de Citroën Racing con el nuevo Citroën C3 WRC. Sin embargo, todos los buenos propósitos del norirlandés y de la marca francesa se han consumido en apenas cuatro rallies. Aunque Meeke ha tenido un ritmo muy positivo e incluso ha ganado el Rally de México, los problemas de 'set up' del C3 WRC en Montecarlo y Suecia, así como el fallo de motor que sufrió Meeke en el Tour de Corse cuando era líder, le han dejado fuera de juego.

Con 61 puntos de desventaja respecto a Sébastien Ogier, el norirlandés ha decidido cambiar su estrategia y deja en un segundo plano la lucha por el título. En este aspecto, Kris Meeke quiere centrarse en acumular tantas victorias de rally como pueda esta temporada, empezando por el propio Rally de Argentina: "Tengo mucha confianza en el ritmo del coche, pero es difícil decir que estás arriba cuando tienes tres ceros y eres séptimo en el campeonato. Al comienzo del año había una estrategia y un plan de cómo hacer las cosas, pero eso ya no existe. Ahora se trata de ganar rallies".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En este aspecto, Kris Meeke reconocía en 'Autosport' que de cara al Rally de Argentina ya va a utilizar esta nueva filosofía competitiva. Para ello, recurrirá a los buenos recuerdos que tiene de esta prueba. No obstante, Kris Meeke consiguió su primer triunfo en un rally del WRC en los tramos que rodean Villa Carlos Paz: "Voy a tomar mi victoria aquí en Argentina en 2015 como motivación, pero hay que ser sensato con este rally. Es un escenario complicado donde una piedra levantada en el camino puede terminar con tu carrera. Es bastante fácil quedarse atrapado y más con estos nuevos coches".

Fuente: AutosportFotos: Citroën Racing

Compártela en:

Pixel