Motor.es

Kris Meeke disputará el Dakar 2021 a los mandos de un UTV de PH Sport

  • El norirlandés Kris Meeke debutará en el Dakar a los mandos de uno de los 'Side by Side' del equipo PH Sport.
  • Meeke portará el dorsal #380 y afrontará el rally-raid más duro del mundo con experiencia nula a nivel competitivo.
Kris Meeke disputará el Dakar 2021 a los mandos de un UTV de PH Sport
Kris Meeke junto a algunos miembros de PH Sport en uno de los test con el Zéphyr.

3 min. lectura

Publicado: 19/11/2020 18:30

Kris Meeke estará en el Dakar 2021. Aunque su nombre no figuraba en la primera lista de inscritos que publica ASO con las fotos de los dorsales, el piloto norirlandés debutará en el rally-raid más duro del mundo a los mandos de uno de los Zéphyr de PH Sport. Para su primera incursión en la prueba, Meeke lucirá el dorsal #380, lo que en teoría significa que el ex piloto del WRC competirá en la categoría 'Open' con este UTV ligero. Sea como fuere, lo que sí está claro es que Kris contará con el apoyo de PH Sport, una estructura que conoce muy bien por su trabajo en común en el WRC.

Pese a la buena sintonía que existe en el proyecto y el indudable talento de Meeke, lo cierto es que el debut del norirlandés en el Dakar va a ser realmente duro. No obstante, Kris todavía no ha competido con el Zéphyr en el desierto por culpa de la cancelación del Abu Dhabi Desert Challenge y su experiencia encima de este 'Side by Side' se limita a las sesiones de test que ha podido completar con el equipo en los últimos meses. Pese a todo, la presencia de Kris Meeke supone un añadido para la prueba por su bagaje a nivel internacional en el mundo de los rallies.

Con todo, el Dakar supone un soplo de aire fresco para Kris Meeke tras una temporada difícil en la que apenas ha podido competir. Eliminado de la alineación de Toyota un año después de su llegada al equipo, la campaña 2020 de Meeke se ha reducido al rally Legend Bocules a Bastogne, prueba que ganó junto a Seb Marhsall. Aunque es cierto que también ha participado en algún test con Skoda Motorsport durante el verano, su participación en el Dakar supone volver a la acción. Una participación con el UTV de PH Sport que compartirá con el experimentado copiloto Wouter Rosegear.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: PH Sport

Compártela en:

Pixel