Motor.es

Kris Meeke y Jari Huttunen están en el radar de Toyota

  • La idea inicial de Toyota Gazoo Racing es mantener su alineación de pilotos en el WRC y retener a Ott Tänak, Jari-Matti Latvala y Esapekka Lappi en sus filas.
  • A pesar de ello, Tommi Makinen ha mostrado interés en Kris Meeke y Jari Huttunen en caso de tener que reemplazar a Lappi, tanteado por Citroën.

3 min. lectura

Publicado: 19/09/2018 18:30

Tommi Mäkinen, máximo responsable de Toyota Gazoo Racing en el WRC, ya ha expresado su deseo de mantener su alineación de pilotos de cara a 2019 en más de una ocasión. Con Ott Tänak, su piloto estrella, muy bien atado y con la renovación de Jari-Matti Latvala cerrada, todas las miradas están puestas en Esapekka Lappi. El finlandés ha sido tanteado por Citroën Racing y su continuidad es una incógnita. Por ello, Mäkinen y su equipo se han puesto manos a la obra y también están peinando el mercado en busca de un eventual sustituto para el joven piloto suomi.

Tommi Mäkinen ha puesto una oferta en cima de la mesa de Esapekka Lappi, pero a la vez ha comenzado a mirar otras posibilidades por si se da su marcha. La primera opción que maneja Toyota es recuperar para la causa a Kris Meeke, desterrado de Citroën Racing a mediados de temporada. El norirlandés tiene una gran experiencia y aunque ha demostrado ser inconstante en más de una ocasión, para el responsable de Toyota sería un refuerzo de lujo. De hecho, Mäkinen se ha puesto en contacto con Meeke para conocer de primera mano la situación que tiene el británico.

La otra opción que se maneja dentro del equipo es Jari Huttunen. El piloto finlandés compite actualmente en WRC2 como piloto oficial de Hyundai dentro de su Programa de Desarrollo de Jóvenes Pilotos. El perfil es casi antagónico al de Kris Meeke, ya que se trata de un piloto con una experiencia mucho más limitada y que ni siquiera ha conseguido destacar de una forma regular en la segunda categoría del Mundial. Aunque Tommi Mäkinen no ha hablado de él de una forma tan clara, Kalle Rovanperä también es una posibilidad siempre y cuando el joven finlandés se ponga a tiro.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel