Motor.es

El regreso de Sébastien Ogier a Citroën Racing se acerca

  • Sébastien Ogier parece estar cada vez más cerca de elegir la la oferta de Citroën Racing y poner fin a su etapa en M-Sport.
  • La idea de devolver a la senda del triunfo al fabricante francés con el Citroën C3 WRC seduce al piloto de Gap.

3 min. lectura

Publicado: 19/09/2018 11:45

Sébastien Ogier está ante una de las decisiones más importantes de su carrera. Si bien no es la primera vez que se encuentra en la tesitura de elegir equipo para continuar su trayectoria en el WRC, el piloto de Gap debe elegir entre M-Sport y Citroën para firmar el que será su último contrato. Hasta la fecha, Ogier ha acertado en cada decisión ya que fichó por Volkswagen tras abandonar Citroën, logrando cuatro de sus cinco títulos con la firma alemana. La marcha de la marca de Wolfsburgo llevó a Ogier a M-Sport, equipo con el que ha logrado su quinta corona a pesar de estar en inferioridad de condiciones.

En este aspecto, las últimas informaciones señalan que Sébastien Ogier estaría muy cerca de decantarse por regresar a Citroën Racing. El pentacampeón del WRC, inmerso en la pelea por lograr su sexto título, habría sido seducido por la suculenta oferta, a todos los niveles, de la firma de los dos chevrones. No obstante, se rumorea que Ogier firmaría un contrato con Citroën con una duración de hasta tres años, además de ir acompañado de una cifra económica acorde a su estatus dentro del Mundial. Además, Sébastien Ogier estaría motivado con devolver a Citroën Racing a la senda de la victoria y convertir el Citroën C3 WRC en un coche ganador.

Dos objetivos que irían de la mano de la posibilidad de hacer historia ya que, con un contrato de tres años, Sébastien Ogier tendría la posibilidad de ganar el título del WRC con tres equipos oficiales distintos, algo que sólo ha logrado Juha Kankkunen. Además, si logra su sexto título esta temporada, ficharía por Citroën en disposición de poder igualar los nueve títulos que sumó Sébastien Loeb. Con todo, son días de mucha tensión y Sébastien Ogier ha optado por no comentar nada al respecto de su decisión, mientras que en M-Sport y Citroën el discurso se repite, ya que en ambas partes esperan contar con el astro de Gap.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel