Motor.es

Kris Meeke lidera la ofensiva de Citroën en Finlandia

  • Citroën Racing disputa el Rally de Finlandia con tres Citroën C3 WRC destinados a Kris Meeke, Craig Breen y Khalid Al-Qassimi.
  • Al margen de la victoria de Meeke en México, ningún piloto de Citroën ha conseguido terminar entre los cuatro primeros en un rally esta temporada.

4 min. lectura

Publicado: 24/07/2017 10:30

Citroën Racing ha focalizado gran parte de sus esfuerzos en la temporada 2018 tras un discreto y decepcionante año en el que el Citroën C3 WRC no ha estado a la altura y los resultados no han terminado de llegar. Con todo, la marca francesa afronta cada rally con el objetivo de estar entre los mejores, tarea que sin ser fácil, tampoco es imposible. Con esta premisa, Kris Meeke lidera la ofensiva de Citroën en el Rally de Finlandia, prueba en la que la marca gala competirá con tres unidades de su World Rally Car destinadas a Kris Meeke, Craig Breen y Khalid Al-Qassimi.

Kris Meeke ha disputado el Rally de Finlandia en nueve ocasiones y su mejor resultado llegó la temporada pasada, cuando se alzó con una brillante, y a la vez inesperada, victoria: "El Rally de Finlandia ha sido siempre uno de mis eventos favoritos, pero se hizo todavía más especial después de mi victoria allí el año pasado. Los pilotos competimos en algunas de las mejores pistas de tierra del mundo y además encontramos un montón de diversión en cada especial. Estoy contento de estar de vuelta a los mandos del Citroën C3 WRC, aunque espero que sea un rally duro".

En esta línea, Meeke reconoce que no será fácil estar entre los pilotos más fuertes y luchar por los puestos de privilegio: "Nuestras sesiones de prueba fueron en su mayoría bajo la lluvia y con temperaturas frescas, porque parece que tendremos condiciones similares durante el rally. En este aspecto, mi décimo puesto en el orden de salida no va a ser una ventaja si las carreteras están cubiertas por el barro. Aún así y pase lo que pase, nosotros pondremos encima de la mesa nuestro mejor esfuerzos para intentar asegurar un buen resultado para el equipo, ya que es muy necesario".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Craig Breen fue tercero en la edición de 2016, en una prueba que también es de su agrado: "Este rally es una prueba en la que me siento muy cómodo. Tengo buenos recuerdos, aquí conseguí el año pasado mi primer podio en el Mundial. Después de un frustrante Rally de Polonia, no puedo esperar para volver a la competición. Después de cuatro rallies terminando quinto, me gustaría dar un paso adelante. Ahora tenemos que esperar para ver si las condiciones de la carretera nos permiten luchar por las mejores posiciones. Estoy contento de tener las últimas novedades en mi Citroën C3 WRC".

Khalid Al-Qassimi regresa a la acción en un Rally de Finlandia que siempre está en su programa parcial: "Finlandia es un rally extremadamente rápido y con enormes y difíciles saltos. Mi objetivo será mantener un buen ritmo con el Citroën C3 WRC. Tendremos que trabajar bien durante los reconocimientos con el fin de tener las notas más precisas. El día de test me dio la oportunidad de volver a familiarizarme con los rápidas carreteras de ete rally y descubrir las últimas actualizaciones del coche. Deseo a Meeke y Breen la mejor de las suertes y esperemos que entre todos podamos conseguir un buen resultado".

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel