Motor.es

Meeke lidera el shakedown 'de las chicanes' en Finlandia

  • Kris Meeke ha sido el más rápido del shakedown del Rally de Finlandia, toda vez que le han quitado su mejor tiempo a Sébastien Ogier.
  • El shakedown ha estado marcado por el uso de chicanes artificales para reducir la velocidad, algo que se repetirá durante todo el rally.

4 min. lectura

Publicado: 27/07/2017 11:30

Comenzó el Rally de Finlandia con la disputa del habitual shakedown a las afueras de Jyväskylä entre tiempos rápidos, pruebas y dudas con el sistema de chicanes diseñado para reducir la velocidad media. Sea como fuere, Kris Meeke ha regresado de forma brillante al marcar el mejor tiempo del shakedown. El piloto de Citroën ha completado cinco intentos para marcar un 2:14.3 que finalmente ha servido como referencia, toda vez que a Sébastien Ogier le han arrebatado su mejor registro por no surcar correctamente una de estas chicanes artificiales, que prometen dar mucho que hablar durante todo el rally.

En lo deportivo, el shakedown del Rally de Finlandia ha dejado el mejor tiempo de Kris Meeke. El piloto de Citroën llega necesitado de conseguir un buen resultado y de momento ha iniciado la novena prueba del WRC de la mejor manera posible. No obstante, el norirlandés ha superado por 0,1 segundos a Thierry Neuville, aunque es cierto que el piloto de Hyundai Motorsport ha completado una pasada menos por el tramo. Tercero por su parte ha sido Jari-Matti Latvala. El finlandés ha realizado tres intentos para marcar un 2:14.9, aunque su verdadero objetivo es conseguir la victoria en la cita de casa para él y para el equipo Toyota.

Dani Sordo ha terminado en la cuarta posición tras completar cuatro pasadas al tramo, lo que le ha servido para superar a Craig Breen, Hayden Paddon y Mads Ostberg, toda vez que estos dos últimos han calcado su tiempo en el shakedown. Mientras que Esapekka Lappi y Ott Tänak han sido noveno y décimo, por delante de ellos se ha situado un Sébastien Ogier que ha completado cuatro pasadas, pero que ha visto como el mejor tiempo marcado en su último intento no ha sido válido. A priori, Ogier no ha completado con una trazada correcta la chicane artificial presente en el tramo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En este aspecto, estas chicanes diseñadas con bala de paja que obligan a frenar y pasar por el borde del camino no han convencido a todos los pilotos. Más allá del tiempo anulado a Ogier, varios pilotos han tenido problemas con este trazado alternativo y artificial que pretende rebajar las enormes velocidades medias de los World Rally Cars de última generación. En este aspecto, Juho Hänninen ha golpeado una de estas balas de paja, lo que le ha llevado a dañar el frontal de su Toyota Yaris WRC, mientras que Valeriy Gorban, con el Mini, directamente se la ha llevado por delante de forma muy aparatosa.

Clasificación del shakedown del 67º Rally de Finlandia

Posición Piloto
Vehículo
Tiempo / Diferencia

Kris Meeke
Citroën C3 WRC
2:14.3

Thierry Neuville
Hyundai i20 WRC Coupé
+0.1

Jari-Matti Latvala
Toyota Yaris WRC
+0.6

Dani Sordo
Hyundai i20 WRC Coupé
+0.9
Craig Breen
Citroën C3 WRC
+1.0

Hayden Paddon
Hyundai i20 WRC Coupé
+1.3

Mads Ostberg
Ford Fiesta RS WRC '17
+1.3

Sébastien Ogier
Ford Fiesta RS WRC '17
+1.5

Esapekka Lappi
Toyota Yaris WRC
+1.7
10º
Ott Tänak
Ford Fiesta RS WRC '17
+1.9

El Rally de Finlandia arranca de forma oficial esta tarde (18:00h) con la disputa de la primera Super Especial de Harju. Los pilotos se enfrentarán a un tramo urbano de 2,31 kilómetros. No debería haber grandes diferencias.

Fotos: Citroën Racing / Rally Paradise

Compártela en:

Pixel