Motor.es

Kris Meeke y Sébastien Loeb, pareja de hecho en Córcega

  • Kris Meeke y Sébastien Loeb repiten como pareja de pilotos de Citroën en el Tour de Corse tras su positivo Rally de México.
  • En este caso, la posición de salida no será tan favorable para ninguno de ellos como fue en los tramos de Guanajuato.

4 min. lectura

Publicado: 02/04/2018 19:30

Fueron dos de los grandes protagonistas del Rally de México. Kris Meeke rememoró su victoria de 2017 con un ritmo envidiable que le permitió estar entre los mejores, batalla en la que no faltó un Sébastien Loeb que no acusó su falta de ritmo competitivo. Ambos pujaron con el Citroën C3 WRC por la victoria y sólo un pinchazo y la mala fortuna impidieron que pudieran batir a Sébastien Ogier. Ahora, ambos tienen su particular 'revancha' en el Tour de Corse, cita en la que Citroën Racing repite con dos coches y esta pareja de hecho tan sólida.

Aunque Kris Meeke sí sabe lo que es subirse al podio en Francia, su mejor resultado en el Tour de Corse es el cuarto puesto cosechado en 2015, en su segunda temporada completa con el equipo Citroën y año de regreso del WRC a la isla francesa: "El Tour de Corse es casi un infierno, un reto con muchas dificultades, aunque siempre he disfrutado corriendo aquí. Fuimos muy competitivos aquí el año pasado. Hemos visto desde el inicio de la temporada que todos nuestros rivales han hecho grandes progresos, pero espero que todavía podamos estar entre los principales candidatos en este rally".

Repleto de confianza tras su buen hacer en México, Kris Meeke sabe que en esta ocasión el puesto de salida no será tan beneficioso para sus intereses, toda vez que se trata de un rally de asfalto y ocupa la cuarta posición de la general: "Nuestros test previos al evento, que han tenido lugar en una amplia variedad de caminos, fueron muy productivos. Me da la sensación de que hemos progresado más en las secciones con mayor suciedad y en las zonas de baches. En cualquier caso, terminé satisfecho con mis sesiones de pruebas y con el trabajo realizado, así que no puedo esperar para empezar".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sébastien Loeb ha disputado en nueve ocasiones el Tour de Corse, con hasta cuatro victorias. Sin embargo, el piloto francés jamás ha competido en Córcega desde que el certamen volvió a sus carreteras en 2015. A pesar de esto y de su falta de actividad sobre asfalto, Loeb dice estar preparado: "Habiendo pilotado el Citroën C3 WRC sobre tierra recientemente, he conseguido orientarme muy rápido en nuestras pruebas en Córcega, a pesar de ser una superficie muy diferente. Empecé con la configuración básica y conseguimos un 'set up' con bastante rápidez. Las sensaciones fueron bastante buenas, pero tenemos que esperar para ver dónde estamos en relación a los demás".

"Después de nuestra actuación en México, espero estar en ritmo de nuevo, especialmente en asfalto, ya que siempre me he sentido cómodo aquí en Córcega. Es un escenario y un evento que siempre me ha gustado, aunque no es el rally mas fácil. Las carreteras son aparentemente más rápidas que cuando competí aquí por ultima vez, aunque todavía hay un montón de secciones estrechas, técnicas y llenas de baches. Todo va a ser nuevo para mí, así que no será fácil hacer todas las notas del copiloto para la prueba" ha explicado Sébastien Loeb a modo de análisis de lo que será su segunda incursión en el campeonato.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel