¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez lideran la clasificación del X-Desert

    Loeb y Gutiérrez han mostrado un gran ritmo a los mandos del Odyssey 21 del Team X44.

    Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez han dominado la combinada de tiempos de las dos sesiones de clasificación.

    Carlos Sainz y Laia Sanz también han logrado billete para la semifinal. Los pilotos del RXR completan la nómina de clasificados.

    Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez han sido los más rápidos en la sesión doble de clasificación del X-Desert, primer evento de Extreme E. Con un tiempo final de 21 minutos, 55 segundos y 998 milésimas, la pareja de pilotos del equipo X44 de Lewis Hamilton ha marcado la pauta en una 'qualy' que se ha disputado bajo un formato de vueltas cronometradas y no en el formato de carreras codo a codo previsto por el polvo en suspensión. Carlos Sainz y Laia Sanz han sido segundos con el Odyssey 21 del equipo Acciona, mientras que Johan Kristofferson y Molly Taylor han sido terceros.

    El primer evento de Extreme E ha empezado de una forma un tanto descafeinada. Sin mangas en la que los pilotos compitieran de forma directa por cuestiones de seguridad, la clasificación se ha construido con una doble sesión de vueltas cronometradas. Cada piloto debía completar un giro al circuito, dos por equipo con un cambio de pilotos entre medias. Un escenario en el que Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez han hecho valer su experiencia en el Dakar. De hecho, la dupla franco-española ha firmado un tiempo final de 21:55.998, registro con el que han superado por más de 40 segundos a Carlos Sainz y Laia Sanz.

    Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez lideran la clasificación del X-Desert
    Carlos Sainz y Laia Sanz han terminado en segunda posición en la clasificación del X-Desert.

    Johan Kristofferson y Molly Taylor han terminado en tercera posición con el Odyssey 21 de RXR, equipo de Nico Rosberg, tras liderar la 'qualy 1' y sufrir una sanción de 60 segundos. De esta forma, los vehículos de X44, Acciona y RXR pelearán por los dos billetes para la final que están en juego en la primera semifinal que se disputará en la jornada del domingo. Por su parte, los Odyssey 21 de Andretti United (Timmy Hansen y Catie Munnings), Hispano-Suiza (Oliver Bennett y Christine Giampaoli) y JBXE (Jenson Button y Mikaela Ahlin-Kottulinsky) han acabado del 4º al 6º lugar, logrando pasar a la 'Crazy Race', en la que sólo hay en juego un puesto para la final.

    Fuera de los puestos que aún permiten luchar por entrar en la final del X-Desert han terminado los Odyssey 21 de Chip Ganassi, Abt Cupra y Veloce Racing. Mientras que Kyle LeDuc y Sara Price han tenido problemas en su SUV 4x4 y no han podido completar los cuatro giros en los que se dividía la doble clasificación, los coches de los dos equipos restantes han protagonizado sendos accidentes. Y es que el debut de Veloce Racing se ha saldado con vuelco de Stéphane Sarrazin, mientras que Claudia Hürtgen ha sufrido un fuerte accidente tras perder el control del Odyssey 21 de Abt Cupra y dar varias vueltas de campana.

    Clasificación combinada del X-Desert de la temporada 2021 de Extreme E

    Fotos: Team X44 / Acciona Sainz XE