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    KTM no modificará el diseño del propulsor de su MotoGP hasta junio

    Brad Binder será uno de los dos pilotos oficiales de KTM en la temporada 2020 de MotoGP.

    Pit Beirer, responsable de KTM en MotoGP, ha explicado que la firma austriaca mantendrá su palabra de no evolucionar su motor.

    El fabricante de Mattighofen podría trabajar en su propulsor hasta el 29 de junio, tal y como sí hará Aprilia tras solicitar una exención.

    Dentro de la política de ahorro de costes de Dorna para MotoGP por la crisis derivada de la pandemia de COVID-19, el promotor del certamen decidió congelar el desarrollo de los motores y la aerodinámica para el periodo 2020-2021. Bajo esta premisa, los fabricantes sin concesiones disputarán ambas temporadas con la misma especificación de motor, mientras que sólo podrán homologar nuevos kits aerodinámicos en 2021. Con todo, las marcas con concesiones han recibido una exención a la norma y en lugar de utilizar la homologación realizada en marzo, podrán seguir desarrollando sus propulsores hasta el inicio real del campeonato en junio.

    De esta forma, Aprilia y KTM podrán continuar desarrollando su motor hasta el primer Gran Premio de la temporada 2020. Una medida solicitada por Aprilia al estrenar propulsor V4 a 90º esta campaña, pero que no ha sido del agrado de KTM desde el primer instante. De hecho, la firma austriaca ha optado por no desviarse de su diseño actual. De hecho, KTM ha decidido que no trabajará sobre su motor hasta junio y que, por ende, cumplirá con la normativa original sin modificar el diseño de su propulsor. Así lo ha confirmado el propio Pit Beirer, director del proyecto de KTM en MotoGP.

    aEn torno a la exención de la normativa de congelación de los motores, Pit Beirer ha asegurado: «Esta no es el momento de pensar en uno mismo, así que nos hemos opuesto a la solicitud de Aprilia de continuar trabajando en el motor. Ellos lo ven de otra manera, pero en KTM vamos a cumplir con nuestra palabra y no vamos a tocar el motor. El resto de marcas llegaron a un acuerdo y se comprometieron a congelar el desarrollo y nosotros, que tenemos una serie de concesiones, decidimos unirnos. Por eso decidimos comprometernos a no tocar el motor tampoco».

    Fotos: MotoGP

    Fuente: Autosport

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