Motor.es

KTM Racing rinde tributo a Marc Coma

La firma austriaca ha publicado un video para rendir homenaje a Marc Coma. El pentacampeón del Dakar y hexacampeón del Campeonato del Mundo FIM de Rallies Cross-Country ha sido uno de los garandes activos de KTM, aunque ahora forma parte de la organización del Dakar.

2 min. lectura

Publicado: 25/12/2015 18:30

Marc Coma es uno de los pilotos más exitosos de la historia del Dakar y gran referencia en la categoría de motos. Tras 12 participaciones, cinco títulos y dos subcampeonatos, el piloto de Aviá decidió colgar el mono, pero no se desvinculó del raid que tantos éxitos le había dado. El cinco veces campeón del Dakar y seis veces del Campeonato del Mundo FIM de Rallies Cross Country forma parte ahora del staff de la prueba y ha sido uno de los máximos responsables de programar un recorrido técnico y complicado para los participantes que se enfrentan al raid en 2016.

El Dakar 2016 representa de hecho el inicio de la era 'post Coma'y eso supone que el número '1' está bacante. El piloto que quiera alzarse con el título no sólo deberá superar la sombra alargada del piloto español, sino el exigente recorrido que ha preparado en los últimos meses. Sin Marc Coma la prueba sufre una ausencia notable, pero es una perdida especialmente notable para una KTM que ha tenido que reinventarse por completo. Los llamados a intentar sustituir al mayor talento que ha pisado la firma austriaca son Matthias Walkner, Toby Price, Jordi Viladoms y Laia Sanz. Sam Sunderland ha causado baja.

No será una tarea fácil, aunque KTM asegura estar preparada para el nuevo reto. En cualquier caso y antes de entrar en la dinámica de competición del Dakar, la firma ha querido rendir tributo a la que ha sido su gran estrella hasta la temporada pasada. KTM ha publicado un video tributo a Marc Coma, agradeciendo los esfuerzos realizados y sobre todo, agradeciendo los numerosos éxitos conseguidos en el Dakar y en el Mundial FIM de Rallies Cross-Country. 12 años consiguiendo victorias con las motos de la firma austriaca se merecen esto y mucho más. ¡Dale al play!

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel