¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    KTM reconoce que desarrollar su MotoGP será más difícil sin Pol Espargaró

    Pol Espargaró abandonará KTM para competir en 2021 de la mano del equipo Repsol Honda.

    KTM perderá a Pol Espargaró, gran referente de su proyecto en MotoGP, de cara a la temporada 2021.

    La firma austriaca se enfrentará al desafío de desarollar su RC16 con cuatro pilotos que atesora una experiencia limitada.

    KTM Racing ha sido uno de los fabricantes más madrugadores a la hora de cerrar su alineación para la temporada 2021 de MotoGP. Ante la decisión de Pol Espargaró de fichar por el equipo Repsol Honda, la firma austriaca se hizo con los servicios de Danilo Petrucci, dibujando así una plantilla de pilotos en la que Miguel Oliveira y Brad Binder competirán con el equipo oficial de KTM, mientras que Iker Lecuona y el citado Danilo Petrucci lo harán con Tech 3. Sin embargo, la experiencia de todos ellos es limitada, por lo que el desarrollo de la KTM RC16 será todo un desafío para la marca el próximo año.

    No obstante, 'Polyccio' ha sido el gran referente de KTM en MotoGP desde su temporada de debut en 2017, encabezando el desarrollo del prototipo de la firma austriaca. Ahora, KTM no puede contar con Espargaró y tampoco tiene concesiones, por lo que los test de Dani Pedrosa serán limitados. Un escenario en el que Miguel Oliveira afronta su tercera temporada en MotoGP, primera con el equipo oficial de KTM, mientras que Brad Binder e Iker Lecuona están ante su segundo año junto a la marca, por lo que aún no conocen todos los circuitos tras este atípico 2020. Para Danilo Petrucci, 2021 será su primer año con KTM.

    Ante esta circunstancia, Sebastian Risse, responsable técnico de KTM, ha asegurado: «Tenemos un desafío por delante, está claro. Tendremos a Danilo, un piloto con experiencia, pero no con nuestra moto. Es una situación que debemos manejar, aunque creo que todos nuestros pilotos están creciendo de una forma excelente. Creo que en el día a día de las carreras sí que están preparados, pero estamos ante un nuevo reto. Hemos perdido nuestras concesiones y eso genera un desafío adicional que deberemos suplir con un esfuerzo extra durante el invierno. Debemos cambiar nuestro enfoque y trabajar de otra manera con el equipo de test, fábrica y el equipo de carreras».

    Fuente: Autosport / Fotos: KTM Racing