Motor.es

Kubica en rallyesRobert Kubica correrá dos rallyes con un Citroën C4 WRC

El polaco Robert Kubica sigue adelante con su recuperación y ha anunciado que correrá dos rallyes antes de final de año con un Citroën C4 WRC. Kubica ganó hace unas semanas su primer rally desde que sufrió un gravísimo accidente en febrero de 2011 que le ha mantenido apartado de la competición durante más de un año.

3 min. lectura

Publicado: 06/11/2012 10:33

El siguiente paso en el proceso de recuperación de Robert Kubica pasa por correr dos rallyes con un Citroén C4 WRC. Kubica, que volvió a la competición el pasado mes de septiembre y, además, lo hizo ganando un rally en Italia, se está preparando a fondo para poder disputar un campeonato completo en 2013. Por el momento, su regreso a la F1 es tan lejano como improbable.

Las pruebas elegidas por Robert Kubica para correr con el Citroën WRC son el Rally de Como (Italia) y el Rally du Var (Francia), que serán el tercer y cuarto rallyes que el polaco dispute esta temporada tras ganar en el Rally Gomitolo di Lana y retirarse por una salida de la carretera en el Rally San Martino do Castrozza, en ambos casos, corriendo con un Subaru Impreza WRC.

Rober Kubica se ha mostrado entusiasmado con la oportunidad de correr con el coche con el que Loeb ha logrado tantos éxitos: “Estoy impaciente por ponerme al volante de un coche tan rápido y victorioso como el C4 WRC”, comenta Robert Kubica. “El rally es una disciplina que me gusta mucho. Después de tener una sesión de pruebas que me permitirá conocer el coche, mi participación en el Rally de Como será ante todo la ocasión de perfeccionar mi aprendizaje en condiciones de carrera. El objetivo será distinto en el Rally du Var. Será mi tercera participación en la prueba. Es un terreno que conozco y en el cual me siento muy a gusto, pero sobre todo me servirá para acumular kilómetros y progresar en esta disciplina”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La primera escala de este viaje está prevista en Erba, al norte de Italia, del 15 al 17 de noviembre próximos. 126 kilómetros cronometrados en torno al Lago de Como forman parte del programa. Un buen entrenamiento antes de abordar el Rally du Var el fin de semana siguiente, con motivo de la octava y última prueba del Campeonato de Francia de Rallys de Asfalto.

Fuente: Citroën

Compártela en:

Pixel