Motor.es

Kumho Tire desarrolla sus propios neumáticos para vehículos TCR

  • Kumho Tire ha desarrollado su propia gama de neumáticos a medida para los vehículos de la categoría técnica TCR.
  • El nuevo neumático aprobado por WSC Group ya está disponible para los promotores TCR que deseen utilizarlo.
Kumho Tire desarrolla sus propios neumáticos para vehículos TCR
Kumho Tire entra de lleno en la categoría técnica TCR con su gama de neumáticos.

3 min. lectura

Publicado: 26/12/2021 14:30

La categoría TCR no sólo tiene un papel muy importante a nivel global, sino que sigue ganando peso temporada tras temporada. De hecho, nuevas marcas se están uniendo a este concepto. Y no hablamos exclusivamente de fabricantes de coches, sino también de compañías que se dedican a la producción de neumáticos y otros componentes para el automóvil. Sin ir más lejos, Kumho Tire ha desarrollado una gama de neumáticos a medida para vehículos TCR. El nuevo compuesto ha sido aprobado por WSC Group, compañía que posee los derechos de la normativa TCR. Fruto de esta decisión, los nuevos neumáticos Kumho ya están disponibles de cara a la temporada 2022 para cualquier promotor de un campeonato TCR que desee utilizar estos compuestos.

Kumho Tire lleva trabajando en este nuevo neumático TCR desde hace meses, si bien la prueba de fuego para la compañía tuvo lugar hace semanas. De hecho, el neumático de Kumho ha sido aprobado a partir de los resultados obtenidos en un test que tuvo lugar en el Circuit de Barcelona-Catalunya en la jornada posterior al cierre de la temporada 2021 del TCR Europe. En el trazado catalán, la compañía probó sus neumáticos como 'calzado' de varios modelos TCR. Superado este test, empieza una emocionante etapa para Kumho, tal y como reconoce Tony Gangseung Lee, responsable de la marca: «Kumho está feliz de participar de esta asociación con WSC Group, el titular de los derechos TCR. Utilizaremos esta asociación para mejorar nuestros productos en competición y buscar el reconocimiento de marca en un mercado global».

Marcello Lotti, presidente de WSC Group, ha añadido: «Estamos encantados de que una marca tan importante como Kumho Tire haya realizado el esfuerzo de crear un producto para la categoría TCR. Su dedicación a esta nueva colaboración está probada por la calidad de los productos que ofreció en la prueba de evaluación. Siempre hemos alentado a promotores de las distintas series TCR a adoptar un sólo neumático para todos sus competidores, ya que esto facilita la competencia». Sin embargo, la expansión de Kumho Tire en la escena TCR por el momento no afectará al WTCR o el TCR Europe en 2022, ya que son campeonatos que tienen contratos vigentes con Goodyear y Hankook respectivamente. Sin embargo, el WTCR termina su vínculo con Goodyear al final de la próxima temporada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: TCR Series

Compártela en:

Pixel