Motor.es

'Pechito' López participa en el primer test del Toyota Corolla TCR

  • Toyota Gazoo Racing Argentina ha completado el primer test del Toyota Corolla TCR en el Autódromo Óscar Cabalén de Alta Gracia.
  • Daniel Herrero, Matías Rossi y 'Pechito' López han sido los tres pilotos que se han puesto a los mandos del nuevo Corolla.
'Pechito' López participa en el primer test del Toyota Corolla TCR
El Toyota Corolla TCR ha debutado en pista con una carrocería impoluta en color rojo.

3 min. lectura

Publicado: 21/12/2021 20:30

Toyota Gazoo Racing Argentina ha completado el primer shakedown del Toyota Corolla TCR, el nuevo vehículo de competición desarrollado por la filial sudamericana de la marca. Este primer test ha tenido lugar en el Autódromo Óscar Cabalén de Alta Gracia, en Argentina, y ha contado con la presencia de 'Pechito' López, piloto de Toyota en el Mundial de Resistencia y triple campeón del WTCC. Daniel Herrero como presidente de Toyota Argentina y director de Toyota Gazoo Racing en Latinoamérica también se ha subido al Toyota Corolla TCR antes de entregar el testigo a Matías Rossi, piloto que ha logrado nueve títulos en las categorías de turismos en Argentina en los últimos quince años. Esta primera toma de contacto con el asfalto se ha desarrollado en dos actos, entre el 15 y el 20 de diciembre.

El Toyota Corolla es el primer vehículo TCR construido por Toyota Gazoo Racing a través de su filial en Argentina. Será la estructura nacional la que producirá y comercializará este nuevo TCR para su uso en los campeonatos de todo el mundo, si bien parece que su primer destino será el nuevo TCR Sudamérica. Más allá de la evolución comercial del modelo, que bien podría llegar al WTCR, Daniel Herrero como presidente de Toyota Argentina ha asegurado tras conducir por primera vez el coche: «La primera impresión con el Corolla TCR ha sido sobresaliente. Los test que hemos hecho con Matías fueron exigentes, pero han sido positivos. Nos gusta la respuesta del motor, la velocidad en curva y su estabilidad en frenada. Estoy orgulloso de haber sido el primero en conducirlo. Puedo asegurar que el coche tiene gran potencial».

Durante las dos apariciones en pista del Toyota Corolla TCR ha estado presente Massimo Garbin como representante del Departamento Técnico de WSC Group, compañía que tiene la patente de la normativa TCR y que se encarga de la homologación y ajuste de rendimiento de todos los vehículos TCR construidos en el mundo. Marcello Lotti, como presidente del WSC Group, ha señalado: «Estoy encantado de ver que el Toyota Corolla TCR ha superado con éxito su primera sesión de pruebas y entra así en la fase de desarrollo y pruebas en pista. El coche es hermoso y viendo los resultados obtenidos por el equipo en otras categorías, estoy seguro que tiene un gran potencial. No puedo esperar a verlo en pista en carrera. Viendo el atractivo que tiene Toyota en todos los mercados, veremos muchos Corolla TCR en todo el mundo».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel