¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    HoldenLa industria automotriz de Australia, tocada y hundida: Holden dejará de producir vehículos en 2017

    Holden dejará de producir vehículos en Australia a finales de 2017. La filial de General Motors mantendrá sus divisiones de venta y distribución de los recambios. Holden es considerado un símbolo de identidad nacional. Este anuncio se une al de Ford, que también cesará sus operaciones en Australia en 2016. Mitsubishi se fue en 2008.

    General Motors continúa con la reorganización de sus actividades. Hace unos días te contábamos que GM había decidido que su marca Chevrolet abandonara Europa a finales de 2015 y ahora anuncia que su filial en tierras australianas, Holden, cesará de producir vehículos en Australia.

    Después de 65 años fabricando coches allí, Holden pondrá punto y final a la producción local a finales de 2017. Desde General Motors aseguran que los motivos de esta decisión son la fortaleza del dólar australiano, los altos costes de producción y el pequeño tamaño del mercado local.

    Además de Holden, Ford también cesará sus operaciones en Australia en 2016 y anteriormente también lo hizo Mitsubishi en 2008, lo que dejará exclusivamente a Toyota como el único fabricante de coches que operará en el país con una industria automotriz con un futuro incierto. El cierre de Holden es aún más doloroso ya que la marca es un símbolo de identidad nacional.

    Holden mantendrá sus divisiones de venta y distribución de los recambios, pero el cese de la producción de la filial australiana de General Motors supondrá la pérdida de 2.900 puestos de trabajo directos y unos 33.000 indirectos. El ejecutivo australiano comenzará unas negociaciones con Toyota para asegurar su permanencia en el país.

    Fuente: BBC