Motor.es

El nuevo Lada Vesta Facelift 2022 se descubre en un primer adelanto oficial

Inmerso en el primer lavado de cara desde su lanzamiento al mercado en 2015, el Lada Vesta Facelift se ha dejado ver en un primer adelanto muy discreto. Apenas un flash de la vista frontal, en el que ha dejado ver parte de la nueva iluminación de los faros delanteros, una de las mejoras que presentará el modelo en 2022.

El nuevo Lada Vesta Facelift 2022 se descubre en un primer adelanto oficial
Teaser oficial Lada Vesta Facelift 2022 - World of Motors

4 min. lectura

Publicado: 25/01/2022 16:00

El LADA Vesta llegó al mercado ruso en 2015, uno de los modelos que representan a la marca rusa en el segmento B y uno de los más vendidos en estos primeros siete años de su vida comercial, suponiendo nada menos que un tercio de las ventas totales de las marcas en el cómputo del año. Esto significa que el Vesta genera, aproximadamente, unas 116.000 unidades al cabo de un año, más que suficiente para haberse ganado un lavado de cara en estos siete años.

El LADA Vesta Facelift 2022 se ha dejado ver en pruebas en los alrededores del centro técnico de Togliatti, con el frontal y trasera bien camuflados, no siendo muy habitual que salgan de Rusia para el periplo de pruebas como otros modelos. Avistado durante cerca de un año en ensayos, la marca de AvtoVaz ha aprovechado la reciente conferencia de resultados comerciales y financieros celebrada hace unos días en Moscú para presentar el primer adelanto del revisado modelo.

Teaser oficial Lada Vesta 2022

Como puedes ver en los breves segundos sobre estas líneas, apenas se divisa la vista frontal y exclusivamente el sistema de iluminación frontal. El Vesta, y sus variantes de carrocería asociadas, recibirán una nueva firma luminosa para la función de luz diurna con dos tiras que siguen el contorno interno de los faros dividiéndose en el medio. Un importante paso adelante que constituye una identidad inédita de LADA, peo que se espera únicamente en los acabados más altos de la gama.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además, también se espera una revisión del diseño de la parrilla del radiador, nuevos colores y diseños de llantas de aleación. No será una revolución, pero sí que se hará notar. Por dentro, el Vesta 2022 también se adentrará en la conectividad y en el mundo de la tecnología. La consola central ganará una nueva pantalla táctil a modo de Tablet vertical para el sistema multimedia de Yandex, al mismo tiempo que también se ofrecerá un cuadro de instrumentos digital, un volante multifunción y un nuevo climatizador automático. Detalles que LADA no se espera que ofrezca de serie, sino opcionales y solo en los acabados más altos.

Donde no se esperan novedades es en el apartado mecánico. El Vesta no tiene que cumplir con las exigentes normas de emisiones europeas, por lo que mantendrá intactas las das versiones de gasolina con las que se ofrece: el bloque de cuatro cilindros y 1.6 litros de 106 y 113 CV, que están asociados a una caja de cambios manual de cinco velocidades o una CVT. ¿Cuándo llegará el renovado LADA Vesta 2022? La firma no se ha manifestado en este sentido pero, dado su patriotismo, no sería nada raro que esperase hasta la celebración del Salón de Moscú, en agosto de 2022, si las condiciones sanitarias lo permiten.

Compártela en:

Pixel