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Lada XCODE Concept, un prototipo 'crossover' para el futuro

Lada presenta parte de su futuro en el Salón de Moscú 2016 a través de este prototipo: el Lada XCODE Concept dará forma a un futuro 'crossover' de producción, con un moderno diseño que poco tiene que ver con lo habitual en AvtoVAZ.

Lada XCODE Concept, un prototipo 'crossover' para el futuro

3 min. lectura

Publicado: 25/08/2016 10:00

En el cincuenta aniversario del nacimiento de Lada, la marca rusa perteneciente a AvtoVAZ mira hacia el futuro con energías renovadas. El Lada XCode Concept ha sido presentado oficialmente en el Salón de Moscú 2016, y bajo su estado de prototipo representa un adelanto del diseño que veremos en un próximo modelo de producción.

Siguiendo el camino marcado por el anterior Lada XRay Concept del 2012, en este Lada XCode nos encontramos ante un 'crossover' de estilo moderno, con altura sobre-elevada. El lenguaje de diseño de la marca evoluciona su frontal en 'X', con una carrocería bitono en la que sus pilares adoptan el color gris en contraste.

La superficie que esculpen sus puertas también dibuja una 'X', al igual que la forma de su portón trasero, mientras que al ver sus pilotos posteriores con forma de boomerang no podemos evitar acordarnos del Ford Focus. Con tiradores ocultos en los pilares C para sus puertas traseras e iluminación LED, sus marcados pasos de rueda o sus protecciones bajo los paragolpes delanteros y traseros del vehículo transmiten un estilo muy robusto y puramente SUV.

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En el interior del XCode destaca el sistema multimedia Lada Connect, con una pantalla táctil de 10 pulgadas situada en su consola central. Este prototipo también incorpora sistemas electrónicos de seguridad y de asistencia a la conducción como la frenada automática de emergencia, control de crucero adaptativo o un sistema de aparcamiento semi-automático, muy lejos de la abrumadora sencillez de aquellos espartanos Lada que todos recordamos.

De su parte técnica poco se sabe, más allá de que adopta tracción 4x4 con un motor turbo de pequeña cilindrada, pero dado que AvtoVAZ pertenece a Renault, hemos de esperar similitudes en este apartado con otros modelos del grupo automovilístico. Si se cumplen los pronósticos, el Lada XCode pasará de prototipo a la producción durante el próximo año 2017, ¿quizás como un moderno sustituto del Lada Niva?

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