Motor.es

Laia Sanz renueva por KTM: "Haré dos Dakar en moto"

  • Laia Sanz ha confirmado que hará dos Dakar más en moto tras renovar por KTM. Luego, quiere competir en la categoría de coches.
  • Después de completar la 40º edición del rally en decimosegunda posición, Laia Sanz se siente más fuerte y confiesa haber disfrutado "más que nunca".

4 min. lectura

Publicado: 01/03/2018 08:00

Laia Sanz ha completado con éxito un nuevo Dakar y lo ha hecho volviendo a dejar patente que está entre los mejores pilotos de raids del mundo. La catalana ha terminado duodécima a los lomos de una KTM que ha respondido a la perfección en una de las ediciones más duras del rally. Así lo confiesa la propia Laia, que también reconoce que pretende hacer dos ediciones más del Dakar en moto tras renovar por dos años con la firma austriaca. ¿Después? Laia Sanz no cierra las puertas a disputar el Dakar a los mandos de un coche.

En declaraciones a 'Sport', Laia Sanz ha hecho balance de su último Dakar: "Más que disfrutar, he sufrido. Pero sí, me gusta mucho el rumbo que ha cogido la carrera bajo la batuta de Marc Coma. Ha conseguido recuperar el espíritu más de aventura, arena y navegación del antiguo Dakar africano. Espero y deseo que continúe en esta línea. Lo único que quizá eliminaría es una etapa como la super Fiambalá, con las motos saliendo detrás de los coches y camiones. La pista queda destrozada. Cada vez que me toca salir en estas condiciones me voy al suelo".

Siempre crítica y con hambre de mejorar, Laia Sanz ha confesado que ha perdido una opción real de repetir el 'top 10' que consiguió en 2015: "Habría firmado de sobras quedar duodécima porque antes de empezar veía muy difícil acabar entre los quince mejores, pero sí es verdad es que después, tal como se ha desarrollado esta edición del rally, he perdido la ocasión de meterme entre los diez primeros. Hasta el día de Fiambalá estuve siempre en este grupo delante. Al final, en el Dakar a todos nos pasan cosas y no sirve eso de poner de excusa eso o aquello".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mirando al futuro, Laia Sanz deja claras cuales son sus intenciones: "Me encantaría correr el Dakar en coche, pero como mínimo haré dos Dakar más en moto porque acabo de firmar dos años como piloto oficial de KTM y creo que puedo ser competitiva. Ahora veo más real la posibilidad de hacer un Dakar sobre cuatro ruedas y espero que cuando llegue el momento pueda dar el paso con un buen coche y formándome como piloto. Motivación tengo siempre y más con un Dakar como el que hemos tenido este año".

Aunque ya mira la categoría de coches como opción de futuro, Laia se siente cada vez más respetada por el resto de pilotos: "Creo que me respetan más los pilotos que saben lo que es el Dakar. Cuando has hecho un Dakar sabes lo duro que es y lo difícil que es acabar. Y yo he acabado los ocho que he disputado y los últimos años estando entre los quince primeros, colándome delante en varias etapas. Eso significa que he hecho bien las cosas. En el equipo KTM los compañeros me aprecian, la relación es muy buena y siento que me respetan mucho".

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel