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Nuevo Lamborghini Miura SV con el tratamiento intensivo de PoloStorico

El departamento Polo Storico de Lamborghini ha presentado en la Tecno Classica de Essen uno de sus últimos trabajos, un nuevo Lamborghini Miura SV restaurado a sus especificaciones originales. El Miura ha sido tratado con los mismos elementos y acabados con los que fue fabricado a inicios de la década de los setenta.

Nuevo Lamborghini Miura SV con el tratamiento intensivo de PoloStorico

3 min. lectura

Publicado: 07/04/2017 14:00

Lamborghini Miura SV.

El departamento Polo Storico (o PoloStorico, porque la propia Lamborghini lo escribe de ambas maneras) ha presentado en la Tecno Classica de Essen una nueva unidad recién restaurada del Lamborghini Miura SV, con los mismos y exquisitos parámetros y procedimientos empleados por esta división en sus anteriores trabajos.

Este es el segundo Miura SV preparado por el departamento histórico de Sant’Agata Bolognese, tras su creación en 2015. El pasado año revelaban su primera obra, un espectacular Miura SV de color Verde Metalizzato que se correspondía con el primer ejemplar de la variante SV del Miura. Este año, también encontrábamos un bastidor a medio restaurar de un Countach.

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El Miura SV que la marca mostraba en Essen es el mismo que se expuso en ese mismo lugar un año antes, previo a culminar su restauración. Luce el número de bastidor #5030 y ahora dispone de un estado de forma envidiable, mostrándose en su estado más original posible. La restauración ha sido muy compleja, según la marca ha costado más de 2.000 horas de trabajo, y todos los elementos han sido respetados y restaurados, para salvaguardar la originalidad del modelo.

Lamborghini Countach en restauración.

Como en anteriores trabajos de este especial división de la marca italiana, incluso la pintura respeta su composición original, por lo que para conseguir el mismo tono Oro Metallizzato han tenido que reformular de nuevo la pintura, para poder emplear la fórmula original. De la misma manera, Polo Storico ha reproducido la tapicería de cuero negro con los mismos procedimientos con los que eran revestidos los asientos, incluyendo el mismo tipo de piel.

El resultado no es solo un Lamborghini Miura SV con aspecto de haber salido hace unos días de fábrica, además muestra las mismas especificaciones y acabados que disponía el modelo en la década de los setenta.

En total, solo fueron fabricados unos 150 ejemplares del Miura SV entre marzo de 1971 y diciembre de 1972. Esta versión contaba con el motor de doce cilindros transversal de 3.9 litros, que entregaba 390 CV (385 hp) y 400 Nm de par máximo. La transmisión corría a cargo de una caja manual de cinco velocidades.

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