Motor.es

Lamborghini Polo Storico presenta dos magníficos Miura y Countach

La división de clásicos de la marca italiana, Lamborghini Polo Storico, ha presentado dos espectaculares Miura P400 y Countach LP400 en su stand en el Salón Retromobile de París 2018. Estos son los últimos trabajos de restauración de esta división.

Lamborghini Polo Storico presenta dos magníficos Miura y Countach

3 min. lectura

Publicado: 10/02/2018 11:00

Lamborghini Polo Storico en Retromobile París 2018.

El departamento de clásicos de la marca de Sant’Agata Bolognese, Lamborghini Polo Storico, ha presentado algunos de sus últimos trabajos en el Salón Retromobile de París 2018. En el cuidado stand de la marca podemos encontrar un Lamborghini Miura P400 de 1967 junto a un Countach LP400 de 1976, además de otras novedades en el plano mecánico de esta división de la marca.

Ambos ejemplares presentados son modelos pertenecientes a clientes, que han recurrido a esta exclusiva división de la firma para restaurar sus clásicos. El Miura cuenta con un tono verde muy llamativo y ya se encuentra totalmente terminado, mientras que el Countach se encuentra a la mitad de su proceso de restauración. Como se puede ver en las imágenes, solo ha sido presentada su espectacular carrocería, que ya se encuentra lista con su tono amarillo original.

El Miura P400 es un ejemplar de 1967 y muestra una combinación muy llamativa, la carrocería en Verde Scandal y el interior en piel color marrón Testa di Moro. Este fue objeto de una lenta pero minuciosa restauración que duró desde noviembre de 2016 hasta agosto de 2017. Al mes siguiente de terminar los trabajos de restauración, fue presentado en el certamen Lamborghini & Design Concorso d'Eleganza, que tuvo lugar en septiembre de 2017 en Neuchatel, en Suiza, donde logró el premio de mejor de su clase.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Stand de la marca en Retromobile París 2018.

El Countach, por el contrario, aún se encuentra en pleno proceso de restauración, por lo que solo podemos ver su espectacular carrocería, ya terminada, en el color amarillo original del modelo. Este contará con un interior en color tabaco. Pero aún quedan meses para que sea finalizado.

Una de las novedades más importantes de esta especial división de Lamborghini en Retromobile eran las nuevas cabezas para motores V12 de 4.0 litros, como es el caso de los modelos presentados en este certamen. La marca italiana ha desarrollado una nueva cabeza completa para que clientes o restauradores puedan restaurar sus viejos bloques.

La próxima vez que podremos ver trabajos de esta división será en los eventos de Amelia Island, donde precisamente subastado este fin de semana el Lamborghini Miura P400 S que fue rescatado recientemente de un granero, en perfecto estado y funcionando, a pesar de haber estado olvidado en un rincón durante un número indeterminado de décadas.

Compártela en:

Pixel