Motor.es

Aparece un Lamborghini Miura que llevaba décadas en un granero

Algunos hallazgos son simplemente asombrosos. En una de las subastas de Amelia Island será puesto a la venta un Lamborghini Miura P400 S de 1969 que se encuentra en perfecto estado y funcionando, a pesar de haber pasado décadas arrinconado en un granero.

Aparece un Lamborghini Miura que llevaba décadas en un granero

3 min. lectura

Publicado: 09/02/2018 09:00

No se sabe cuánto tiempo ha permanecido oculto.

Hay miles de historias sobre hallazgos o barn finds, pero que todo un Lamborghini Miura aparezca en perfecto estado tras pasar décadas arrinconado en un granero no se ve todos los días. De hecho, no solo encuentra en perfecto estado, además es funcional, su motor arranca perfectamente. Será puesto a la venta en las subastas de la próxima edición de Amelia Island.

La historia de este Lamborghini Miura P400 S es un tanto oscura. Tan solo se sabe lo poco que Hemmings cuenta sobre él en su anuncio, que se limita a describir su estado, especificaciones y números de serie y poco más. Aparentemente su actual vendedor sigue siendo el mismo propietario que lo adquirió en 1971 y por lo que describe Hemmings ha pasado décadas en el granero que aparece en las imágenes.

Este ejemplar cuenta con todos sus elementos originales, incluidos sus neumáticos Pirelli CN12. Tanto su pintura como su conjunto motor y transmisión son los originales que portaba el modelo cuando salió de la factoría italiana en 1969. El estado de todos los elementos es muy bueno, incluido el interior, que aparece revestido por completo en piel blanca.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En ese rincón ha pasado muchas décadas.

No menos llamativo es su número de bastidor, pues con el número 3802 resulta ser el Miura número 277 construido y el segundo Miura S que salió de la factoría, el segundo de 140 unidades fabricadas de esta versión S.

No se sabe realmente cuánto tiempo ha pasado arrinconado, pero por lo que vemos en las fotos hay muchos objetos almacenados que están tapados con plásticos, por lo que es muy probable que el Miura haya estado tapado durante todo este tiempo, lo que podría explicar su magnífico estado de forma. No obstante, no se aclara en ningún momento qué tratamientos ha recibido durante este tiempo o si el vehículo ha recibido algún tipo de mantenimiento ultimamente, por lo que es muy probable que haya que poner al día varios puntos vitales de la mecánica.

Será puesto a la venta en la subasta de Hollywood Wheels en Amelia Island 2018, del 9 al 10 de marzo, aunque por el momento la casa de subastas no ha incluido aún la ficha del lote. Suponemos que con las pocas y borrosas imágenes que hay disponibles por ahora no pueden incluirlo. Los ejemplares en mejor estado del Miura pueden alcanzar un valor en torno de los 1.35 millones de dólares y este, con un estado tan original, podría ser de los más caros.

Fuente: HemmingsFotos: Hemmings

Compártela en:

Pixel