Motor.es

El Lamborghini Countach LP500 S de Mario Andretti a la venta

Un espectacular ejemplar del Lamborghini Countach 500 S en perfecto estado que perteneció originalmente a Mario Andretti ha sido puesto a la venta por medio millón de dólares en un concesionario de Fort Lauderdale, Florida. Esta unidad de 1984 cuenta con una configuración y adornos únicos relacionados con el piloto italo americano y se encuentra impecable, además, su enorme V12 ha sido recientemente revisado.

El Lamborghini Countach LP500 S de Mario Andretti a la venta
Lamborghini Countach 5000 S ex Mario Andretti - Motorcar Gallery

3 min. lectura

Publicado: 15/07/2019 08:00

El concesionario Motorcar Gallery de Fort Lauderdale, Florida, cuenta entre su stock de vehículos con un ejemplar muy especial, una espectacular unidad del Lamborghini Countach LP500 S que debido a su configuración e historial de propiedad es prácticamente una pieza única, pues su propietario original fue nada menos que Mario Andretti.

El campeón italoamericano encargó este ejemplar en 1984, siendo uno de los primeros que tuvo de de la firma de Sant’Agata Bolognese, pues en el garaje de Andretti han tenido hueco otros muchos modelos de 12 cilindros de Lamborghini, entre los que encontramos otros ejemplares del Countach, Diablo, Murcielago o el más reciente Aventador S.

Lamborghini Countach LP500 S 1984.

El Lamborghini Countach LP500 S fue lanzado en 1982 como sucesor del anterior Countach LP400 S, con una evolución del motor V12 atmosférico que ahora contaba con 4.8 litros y entregaba 376 CV (371 hp). A pesar de estas modificaciones, a nivel exterior no encontrábamos cambios, por lo que a simple vista es muy difícil distinguir esta versión de su antecesor. De la misma manera, muchos confunden la versión LP500 S con la posterior versión LP5000 QV (quattrovalvole), que contaba con un motor aún mayor, de 5.2 litros con culatas de 4 válvulas por cilindro y que era capaz de alcanzar 455 CV en su versión europea, que estaba alimentada por 6 carburadores Weber.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el caso del ejemplar del LP500 S de Andretti, nos encontramos con la atractiva y atemporal combinación carrocería en color rojo interior totalmente revestido en piel de color beige. El estado del modelo es absolutamente perfecto y aún cuenta con las modificaciones realizadas especialmente para Andretti. Entre estas encontramos unas pequeñas y sutiles gráficas con las iniciales del piloto en los laterales, además de su firma en color rojo sobre los espejos retrovisores exteriores.

Debido a su estado y sobre todo, a su relación con Mario Andretti, el concesionario pide por este ejemplar 499.000 $, un precio notablemente superior al de otras unidades convencionales del mismo modelo.

Compártela en:

Pixel