Motor.es

Este Lamborghini Countach lleva 20 años abandonado en el garaje de su abuela

Un usuario de Reddit ha subido unas imágenes de lo más interesantes del garaje de su abuela, donde reposan un Lamborghini Countach 5000 S y un Ferrari 308 GTS, abandonados a su suerte y cogiendo polvo desde hace más de 20 años.

Este Lamborghini Countach lleva 20 años abandonado en el garaje de su abuela

4 min. lectura

Publicado: 12/08/2018 10:00

Lamborghini Countach 5000 S y Ferrari 308 GTS.

Sin duda este hallazgo podríamos denominarlo “el Lamborghini de la abuela”, pues esta es precisamente la historia que ha aparecido en Reddit junto con estas espectaculares fotografías, un garaje con aspecto de no haber recibido visitas ni cuidados en muchos años en el que descansan nada menos que dos ejemplares del Lamborghini Countach 5000 S y el Ferrari 308 GTS.

Estos superdeportivos de la década de los ochenta nunca han dejado de ser interesantes y valorados vehículos de colección, pero en estos últimos años su valor se ha disparado, como es el caso del Countach, por lo que podemos afirmar que el contenido de este garaje abandonado, incluso en el pobre estado en el que se encuentran estos ejemplares, cuenta con un valor superior a los 250.000 dólares.

La historia es bastante extraña pero el usuario de Reddit afirma que es cierta y que él además es testigo directo. El garaje pertenece a su abuela pero fue su abuelo, ya fallecido, el que compró los superdeportivos. Del Ferrari 308 GTS no menciona información alguna, pero al parecer lleva más tiempo aún arrinconado a su suerte en el garaje.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El estado exterior no es malo, pero necesita muchos cuidados para volver a estar operativo.

El Lamborghini fue adquirido en 1989 para el negocio de alquiler de vehículos que regentaba su abuelo, motivo por el cual también compró el Ferrari. En un momento no determinado de esta historia, el costo del seguro de estos vehículos exóticos impidió que la compañía pudiera seguir operando con ellos, por lo que los guardaron en este garaje -y sin que sepamos el motivo- simplemente los dejaron pudrirse, en lugar de ponerlos a la venta.

Los vehículos no han sido preservados y tan solo el Countach contaba con unas pocas sábanas viejas para protegerlo del polvo, por lo que el estado de estas piezas no es precisamente bueno. De hecho, el propio usuario responsable de las imágenes ha afirmado que el estado es malo, sin entrar en detalles, por lo que podemos imaginarnos neumáticos en mal estado, mucha suciedad incluso dentro del vehículo y un motor que no ha sido arrancado ni recibido mantenimiento de ningún tipo en estos 20 años, por lo que solo tratar de arrancar dos ejemplares como estos ya costará una suma considerable en gastos mecánicos.

Se desconoce qué pretende hacer la familia con estos ejemplares. Ahora que han aparecido en la red es probable que algún coleccionista o restaurador interesado haga alguna oferta por ellos y logren rescatarlos de la jaula en la que llevan confinados al menos dos décadas.

Fuente: Reddit vía Carscoops

Compártela en:

Pixel