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Descubierto el ejemplar perdido del desconocido Lamborghini Countach Turbo S

  • El ejemplar perdido de los dos únicos Lamborghini Countach Turbo S fabricados ha sido descubierto almacenado en una nave de Reno, Nevada.
  • Estos fueron encargados por el distribuidor suizo de la marca italiana y contaban con más de 750 CV gracias a 2 turbocompresores.
Descubierto el ejemplar perdido del desconocido Lamborghini Countach Turbo S

7 min. lectura

Publicado: 07/05/2018 17:00

El Lamborghini Countach Turbo S desaparecido.

Uno de los deportivos más bestiales jamás creados es, irónicamente, también uno de los más desconocidos, el Lamborghini Countach Turbo S. La rara versión sobrealimentada del Countach del que solo se llegaron a fabricar dos ejemplares, aunque de manera privada.

Hasta ahora solo se encontraba catalogada una de las dos unidades de esta versión hipervitaminada del Countach, residente desde hace años en una conocida colección alemana, mientras que el segundo ejemplar se daba por perdido desde hacía décadas. No ha sido hasta el reciente y fortuito descubrimiento de Curated, un especialista en modelos clásicos de Miami, que el ejemplar desaparecido del Countach sobrealimentado ha podido ser rescatado de la nave en la que ha estado almacenado durante años en Reno, Nevada.

Los dos únicos ejemplares convertidos a las nuevas especificaciones mecánicas salieron de la factoría como ejemplares regulares del modelo. Uno de ellos en su versión LP 500 S, el conocido ejemplar de color negro que se encuentra en Alemania, mientras el otro se correspondía con la versión LP 400 S Series II y que podemos ver en estas imágenes en color rojo incluyendo algunas modificaciones de carrocería.

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Solo dos ejemplares fabricados.

El distribuidor suizo de la marca, Max Bobnar, fue el verdadero responsable de esta salvajada sobre 4 ruedas que casi duplicaba la potencia del Countach original, aunque el desconocimiento del modelo es tal, que muchos siguen pensando a día de hoy que se trata de un prototipo único realizado por la propia marca. Aunque lo cierto es que Bobnar, en calidad de importador de la firma italiana, contaba con muy buena relación con la factoría, por lo que aunque no se conozcan todos los detalles del desarrollo de estos modelos cuesta creer que este no contara con algún tipo de apoyo o ayuda por parte de la fábrica.

El segmento de los superdeportivos era un nicho muy extraño en la década de los ochenta. En aquel momento, cuando ni siquiera era de uso común el término “superdeportivo” en castellano (traducción directa del término inglés “supercar”), los modelos que podían denominarse como tal eran simplemente los más potentes y caros del mercado, por lo que se correspondían con muy diversas tipologías y formatos. Era algo habitual en la prensa de la época ver comparativas de este segmento en las que se mezclaban superdeportivos puros de altas prestaciones con GTs muy potentes y versiones tuneadas de otros modelos.

Hasta la llegada de los Porsche 959 y Ferrari F40, los reyes indiscutibles de este segmento eran los Ferrari Testarossa, Ferrari 288 GTO y por supuesto, el Lamborghini Countach.

El trabajo de carrocería es único para esta versión.

El Countach contaba con una potencia de 375 CV y 418 Nm de par en su versión LP 500 S, lanzada en 1982 y alimentada por 6 carburadores, la misma época en la que que Max Bobnar encargó al ingeniero Franz Albert la creación de estos monstruos que gracias a dos turbocompresores elevaban su potencia hasta los 758 CV y 876 Nm de par máximo, cerca del doble del rendimiento original del modelo.

Aunque lo cierto es que estas cifras son solo estimadas para ambos ejemplares del Countach Turbo S, pues ambos realmente cuentan con distintas variantes del V12 de Lamborghini. Mientras la unidad de color negro se corresponde con el Countach LP 500 S, de 4.8 litros y 375 CV, la de color rojo se corresponde con el LP 400 S, dotado de un V12 de 3.9 litros que entregaba 355 CV en la versión S (algo menos que los 375 CV de la versión LP 400).

A nivel de carrocería ambos ejemplares también son diferentes, pues cuentan con pasos de ruedas más marcados y nuevas taloneras, de diferente diseño en cada uno de los ejemplares. La unidad de color rojo que aparecía recientemente dispuso de varias modificaciones en sus primeros años y ahora se encuentra en la última conocida, con las características ruedas cóncavas (seña de identidad de la versión LP 400 S), gráficas ‘Turbo’ en las nuevas taloneras e interior revestido en piel de color blanco.

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Este ejemplar luce el número de bastidor 1121160 y se encuentra en un estado de forma excepcional, de hecho, a pesar de su edad solo muestra en su cuentakilómetros poco más de 22.000 kms de uso.

Curated lo descubrió casualmente al ver unas fotografías de la nave donde estaba almacenado. Según el especialista, poder verlo en persona ya les costó lo suyo, pero convencer al anónimo propietario de venderlo les llevó nada menos que 8 meses. Ya en manos de este especialista con sede en Miami, el Lamborghini Countach LP 400 Turbo S desaparecido luce espectacular, a la espera de que un nuevo coleccionista desee hacerse con una de las piezas más raras de la década de los ochenta, que fue portada de varias revistas e incluso llegó a tener un coche de juguete a su imagen y semejanza.

Fotos: Curated

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