Motor.es

El Lamborghini Urus supera las previsiones, nuevo récord de producción

Nuevo récord de ventas para el Lamborghini Urus. Sabemos que es el modelo más vendido de la gama, pero no para de reventar récords. En tres años, es el modelo más importante de la firma italiana, una línea que no va a parar ahora con el facelift que se está preparando y que llegará en 2022.

El Lamborghini Urus supera las previsiones, nuevo récord de producción
Récord de producción del Lamborghini Urus en tres años - Lamborghini

4 min. lectura

Publicado: 21/07/2021 10:00

Ya sabía Lamborghini hace tres años que su primer SUV estaba llamado a convertirse en un auténtico filón de ventas, y uno de los modelos más importantes de la firma italiana. Un auténtico hito el que ha conseguido con solo tres años de vida a la venta, dado su precio, que no es barato precisamente. La marca italiana puede presumir de un primer semestre de récord.

Y es que en los primeros seis meses del año, ha logrado vender 4.852 unidades, nada menos que un 37 por ciento más comparado con la primera parte del 2020. De estas casi 5.000 unidades, 2.796 corresponden al Lamborghini Urus, lo que supone más de un 35% de las ventas de la compañía, erigiéndose como la verdadera estrella. De hecho, hace tan solo unos días que la unidad número 15.000 del Urus ha salido de las instalaciones de Sant'Agata Bolgnese.

Foto Producción Lamborghini Urus
El Lamborghini Urus, el modelo más vendido de la casa italiana, en la cadena de montaje

El Lamborghini Urus, el SUV deportivo es el pilar de ventas de la firma italiana

El agraciado con el galardón es una unidad destinada a Reino Unido, con especificaciones para este mercado, por lo que el volante se encuentra a la derecha, una configuración tan especial como la atmósfera interior: revestida en cuero «Nero Ade» y «Verde Scandal». Un diseño especial de los «Graphite Capsule» que puedes ver en la foto bajo estas líneas y que casi también se ha repetido en el exterior, ya que el cuerpo de la carrocería se ha pintado en el exclusivo acabado mate «Gris Keres».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lo mejor de todo es que, a pesar de que los clientes no han visto todavía el rediseñado Urus EVO que se está gestando como parte del facelift, los concesionarios de la marca en todo el mundo han recibido un aluvión de pedidos comprometiendo la producción hasta abril de 2022. Así, la fábrica seguirá sacando unidades del modelo equipado con el potente motor V8 biturbo de 4.0 litros y 650 CV, con el que alcanza una velocidad punta de 305 km/h y acelera hasta 100 km/h en 3,6 segundos.

El Urus es el modelo más importante de la marca italiana, siendo el más producido en el menor tiempo. Sin embargo, los deportivos no se quedan atrás: el Huracán ya ya superado la barrera de las 15.000 unidades, y el Aventador no está muy lejos con 10.000 unidades. Cifras muy interesantes para un modelo con más de 800 CV, y del que ya se ha anunciado un sucesor. En el caso del Urus, complicado será si no se convierte en un híbrido enchufable.

Foto Lamborghini Urus Pearl Capsule - interior
Así es el interior del Lamborghini Urus Pearl Capsule, la unidad número 15.000

Compártela en:

Pixel